Báñez afirma que el objetivo del gobierno es “que la recuperación llegue a cada familia y a cada parado"


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este martes que el mercado de trabajo español ha “avanzado mucho” en su recuperación, pero admitió que “aún queda mucho por hacer” para que los más de cuatro millones de parados “encuentren una oportunidad”.

Por esta razón aseguró, en la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, que el desafío del Gobierno es “llegar a los 20 millones de ocupados” durante la próxima legislatura y que “la recuperación llegue a cada familia y a cada parado que quiera trabajar”.
Asimismo, confió que la senda de recuperación en la que ha entrado el mercado de trabajo “siga mes a mes”. En este sentido, apuntó que espera que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social en el mes de junio que se conocerán este jueves “confirmen esa tendencia de recuperación del empleo y del empleo de calidad”.
También habló de la situación del sistema de pensiones y recalcó que el crecimiento de la ocupación es el pilar básico para garantizar su sostenibilidad en el futuro.
No obstante, admitió que el Ejecutivo deberá seguir recurriendo al Fondo de Reserva para afrontar el pago de las pagas extras, como la de este mes de junio, de cuya disposición la ministra informará “en los próximos días”.
Sin embargo, destacó que el crecimiento del empleo sí que está permitiendo que la cuantía que el Ejecutivo tiene que sacar de la llamada ‘hucha’ de las pensiones es cada vez menor. “Cada día tenemos que recurrir en menor cuantía al Fondo de Reserva”, subrayó.
Por otro lado, el nuevo secretario de Estado de Empleo, que sustituye en este cargo a Engracia Hidalgo, alabó que su antecesora “ha hecho un gran trabajo”, que ha permitido que “el panorama (del empleo) sea muy distinto al que nos encontramos cuando llegamos”.
En este sentido, Riesgo subrayó que su “mayor prioridad” será trabajar por los más de cuatro millones de parados que buscan un empleo, con el objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados durante la próxima legislatura.
“Es una meta posible, alcanzable, y todos trabajaremos en esa dirección”, subrayó el nuevo secretario de Estado, quien aseguró que, pese a que sólo queda medio año de legislatura, el Ejecutivo “no va a dejar de trabajar”.

Mostrar comentarios