Báñez cita que 28.230 empresas se han beneficiado del plan de pago a proveedores


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó hoy el apoyo del Gobierno a los emprendedores en “una apuesta decidida por aquellos que tienen la llave del crecimiento, del dinamismo y también del empleo” y que entre las medidas está la del Plan de Pago a Proveedores “que está beneficiando a 28.230 empresas”.

Durante su intervención en la Feria de Emprendedores, en Albacete, que ha sido clausurada por la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, la ministra de Empleo y Seguridad Social subrayó que “desde el minuto uno” el Gobierno ha lanzado medidas urgentes y ambiciosas, que permiten sentar las bases para volver a crecer, crear empleo y garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de protección social, según un comunicado del Departamento.
Báñez cita entre esas medidas la del Plan de Pago a Proveedores “que está beneficiando a 28.230 empresas, en un momento de gran dificultad para financiarse. Dicho Plan ha permitido una inyección de liquidez de 30.000 millones de euros facilitando así que muchas empresas no hayan tenido que cerrar sus puertas o destruir empleos”, dijo.
Báñez aludió a las reformas que necesitan los emprendedores para eliminar las trabas burocráticas y citó, entre otras, un marco regulatorio estable, que aporte seguridad jurídica a sus proyectos y la eliminación de procedimientos burocráticos. De ahí la puesta en marcha de la “licencia exprés” por la que los emprendedores pueden abrir un nuevo negocio en 24 horas, recordó.
Por otro lado, destacó el autoempleo como una salida para los jóvenes y la aprobación de una bonificación en la cotización a la Seguridad Social del 50% a los familiares colaboradores de trabajadores autónomos, así como la posibilidad de que los hombres de hasta 30 años o las mujeres hasta los 35 puedan capitalizar hasta el 100% de su prestación por desempleo cuando quieran iniciar una actividad como trabajadores autónomos.
La titular de Empleo también hizo referencia también a la Reforma Laboral en el sentido de “que exista una legislación laboral que favorezca la creación de empleo, y ha asegurado no tener ninguna duda de que la Reforma Laboral, aprobada por el Gobierno, cumplirá esos objetivos cuando haya crecimiento”. Y, añadió, que en este momento ya está resultando eficaz para frenar la destrucción de empleo durante este periodo de recesión.
“A pesar de la situación de recesión que estamos viviendo se han firmado ya casi 57.000 contratos de apoyo a los emprendedores, de los cuales, aproximadamente la mitad, con jóvenes”, subrayó la ministra.
Además se refirió al apoyo especifico a pymes y autónomos con la creación de un contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, que introduce importantes bonificaciones e incentivos fiscales para la contratación de desempleados, jóvenes y parados de larga duración.
Por último la ministra de Empleo recordó que en unos días, el Ministerio presentará una Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo Joven, que ha definido como “una estrategia abierta, con vocación de integrar múltiples medidas, actuaciones e iniciativas públicas y privadas”.

Mostrar comentarios