Barberá dice que no la encontrarán en enfrentamientos por la Fórmula Uno

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que no la van a encontrar "en ningún enfrentamiento" con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, por la posible renegociación del contrato de la Fórmula Uno.

Valencia, 17 ene.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que no la van a encontrar "en ningún enfrentamiento" con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, por la posible renegociación del contrato de la Fórmula Uno.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras presenciar la bendición de animales de la parroquia de San Antonio Abad, donde ha dicho que sabía que Fabra iba a mantener una reunión con el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para renegociar el contrato del Gran Premio de Europa que acoge Valencia desde 2008.

Ha afirmado no tener "nada que añadir" a las declaraciones que realizó ayer el vicealcalde Alfonso Grau, que destacó que el Gran Premio genera para la ciudad un impacto económico directo de 55 millones de euros anuales.

Barberá ha señalado que, como alcaldesa de la ciudad, defiende "lo que es bueno para Valencia" y que en estos momentos "de dificultades económicas" es necesario "buscar todas las ofertas turísticas que puedan atraer mayor riqueza a Valencia".

La alcaldesa, que se encontrará con Fabra esta tarde en la reunión de la Junta Directiva del PPCV, ha reiterado que nadie la va a encontrar "en un enfrentamiento" y ha añadido que no jugará "a esa estrategia de la izquierda", puesto que quien está "roto" es "el PSOE y la izquierda".

"No me van a encontrar ahí, no voy a perder el tiempo cuando hay otras cosas tan importantes que hacer como encontrar inversiones para Valencia", ha aseverado la alcaldesa de la ciudad.

Por otra parte, Barberá ha lamentado "cómo están poniendo a la Comunitat Valenciana en los medios" y ha asegurado que es un momento que no le gustaría "vivir otra vez".

Por último, preguntada por los periodistas sobre si se arrepentía de la foto en la que ella y el expresident de la Generalitat Francisco Camps circulaban en un Ferrari por el circuito de Cheste en la presentación de la escudería, ha afirmado no arrepentirse y ha declarado: "ojalá viniera aquí más veces el señor Ferrari".

Mostrar comentarios