Barberá insta a Sinde a presentarse a alcaldesa si quiere planear el Cabanyal

  • Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha invitado hoy a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a presentarse como candidata a la alcaldía de esta ciudad "si lo que quiere es hacer un planeamiento" del barrio del Cabanyal, por lo que le espera en la campaña electoral para realizar un acto en ese barrio.

Barberá insta a Sinde a presentarse a alcaldesa si quiere planear el Cabanyal
Barberá insta a Sinde a presentarse a alcaldesa si quiere planear el Cabanyal

Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha invitado hoy a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a presentarse como candidata a la alcaldía de esta ciudad "si lo que quiere es hacer un planeamiento" del barrio del Cabanyal, por lo que le espera en la campaña electoral para realizar un acto en ese barrio.

Barberá ha criticado en los pasillos de Les Corts que la ministra haya dicho "que va a encargar un planeamiento nuevo" del Cabanyal, ya que quien tiene la competencia exclusiva de planeamiento urbano son los Ayuntamientos, lo que demuestra a su juicio que en el Gobierno central "no respetan las competencias" y hay "excesos y abusos" de forma continuada.

Ha asegurado que no sabe ya cuál es la posición del Ejecutivo central sobre el Cabanyal, pues la semana pasada el ministro Manuel Chaves expresaba la voluntad de negociar con el Consell la retirada de recursos de inconstitucionalidad, y ayer la de Cultura dijo que pondría "todos los medios y todos los recursos posibles para que no se haga el proyecto municipal".

Por ello, se ha preguntado a qué están "jugando" en el Gobierno, y si es que "no se hablan entre ellos" o "no se entienden", y ha alertado de que no se van a "sentar a negociar si dicen que van a intensificar con todos los medios y recursos" que no se haga el proyecto municipal.

Además, ha considerado que "sería buenísimo" para todos los españoles, y no solamente para los valencianos, que la ministra de Cultura "se marchara", y le ha acusado de mentir o de ser "una perfecta ignorante" respecto al Cabanyal por decir que no conocía un informe "muy importante" de Patrimonio sobre el barrio.

Barberá ha asegurado que ese informe ha sido requerido incluso por un notario en el Ministerio, y además se le ha requerido judicialmente.

Según la alcaldesa, "técnicos y políticos" del Ministerio dijeron a los representantes jurídicos del Ayuntamiento y la Generalitat que ese informe no estaba en el expediente "porque no formaba parte de la voluntad de legislador", lo que quiere decir que, "como no estaba en la dirección que les gustaba, lo sacaron".

"Si hubiera sido parte de la voluntad de como querían legislar, hubiera estado, así de sencillo", ha manifestado la alcaldesa, para quien "también hay un delito de custodia de documentación y una irregularidad".

Mostrar comentarios