Barberá irá muy a gusto a colaborar con la Justicia y recuerda que es testigo

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que irá a declarar "muy a gusto" el próximo día 16 por el caso Nóos y ha recordado que acudirá a colaborar con la Justicia como testigo.

Valencia, 4 nov.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que irá a declarar "muy a gusto" el próximo día 16 por el caso Nóos y ha recordado que acudirá a colaborar con la Justicia como testigo.

Barberá ha dicho ser como cualquier ciudadana española a la que el juez reclama como testigo para colaborar en el esclarecimiento de unos hechos.

Preguntada por los periodistas por la citación del juez del caso Nóos, José Castro, la alcaldesa ha indicado que no ha podido hablar con el expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, también citado para el mismo día.

Barberá ha afirmado que quienes han querido perjudicar su imagen "ya lo han hecho mucho. Pero se han quedado con que a mí no me han imputado, les da igual destrozar a la gente, ahora soy testigo y voy de sumo gusto a colaborar con la Justicia", ha precisado.

La alcaldesa ha pedido a los periodistas que "asuman" que sobre ella "ya no recae" ninguna imputación y ha añadido: "Ahora soy una ciudadana española más, a la que el juez reclama como testigo para colaborar en el esclarecimiento de lo que quiera y no hay nada más".

Rita Barberá ha recordado a personalidades que han declarado como testigos, como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, o el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

"Es una figura muy normal -la de testigo- sobre la que no recae nada y eso es lo que tienen que asumir", ha agregado, a la vez que ha rechazado que declarar como testigo pueda perjudicar la imagen de cualquier ciudadano.

Mostrar comentarios