Barberá: No es hora de castigos inútiles, sino de apelar a la responsabilidad

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que no es hora de "castigos inútiles alentados por el oportunismo de la izquierda" sino de apelar a la responsabilidad y apostar por "el partido fuerte" en las elecciones europeas.

Valencia, 4 abr.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que no es hora de "castigos inútiles alentados por el oportunismo de la izquierda" sino de apelar a la responsabilidad y apostar por "el partido fuerte" en las elecciones europeas.

Barberá, que ha intervenido en la inauguración de la Intermunicipal del PP que se celebra en Valencia, ha manifestado que el periodo de elecciones europeas brinda la ocasión de "contar toda la verdad, sin chillidos", y que no son unos comicios "menores ni lejanos".

Según la alcaldesa, no es hora de votar a partidos minoritarios que fragmenten "excesivamente" el Parlamento Europeo sino que es hora de apelar a la responsabilidad y de "hacer más fuerte" al PP para que haya "instituciones estables fuertes" y donde sea "fuerte" la influencia y la presencia de España.

La alcaldesa ha criticado a los partidos minoritarios o "grupúsculos" que amenazan la convivencia "en el ejercicio pacífico" de los derechos de los ciudadanos como el de manifestación y que "se sirven" del sistema para atentar desde dentro contra ese sistema y que están "agazapados" detrás de las protestas y convocan públicamente a la desobediencia civil.

Pero, ha continuado, "han tropezado con nosotros" porque "la única realidad que no pueden rebatir" es que los gobiernos populares defienden los intereses de los españoles y están dedicados a "recuperar la confianza y la fortaleza de la clase media", la única "que le va a dar estabilidad a España".

Ante el Partido Popular hay un Partido Socialista que, ha dicho, "ha renunciado voluntariamente a liderar la izquierda moderada en favor de la estrategia de los grupos radicales" y que "ha perdido" su sentido de Estado al contribuir a "desprestigiar" a los políticos.

Además, es "incapaz de elevar la mirada por encima de su ombligo y de reconocer que la España que nos dejaron es solo suya", y ahora deberían echar una mano "a los españoles, a los que engañaron una y otra vez negándoles la crisis y derivándoles a un sufrimiento que hoy todavía menosprecian por su falta de colaboración y ayuda", ha añadido.

Los alcaldes y concejales del PP van a estar "para contar la verdad" y dar "carpetazo definitivo a la crisis y ganar las elecciones europeas, como les aseguro que las vamos a ganar", frente al "desastre económico" con que se encontró el PP cuando llegó al gobierno. EFE

im.pamp-jmm/jlg

Mostrar comentarios