Martes, 16.10.2018 - 08:29 h
En noviembre presentará a su equipo

'Barcelona, capital europea': nombre de la plataforma de Valls para ser alcalde

El exprimer ministro francés ha concretado que en noviembre presentará oficialmente en un gran acto esta plataforma, su programa y parte de su equipo.

Valls
Valls durante la presentación de su candidatura. / EP

El ex primer ministro francés y aspirante a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha avanzado que "Barcelona, capital europea" es el nombre de la plataforma "ciudadana y transversal" que promueve para las municipales de 2019, y que presentará el próximo mes de noviembre.

En su primera comparecencia ante los medios tras anunciar ayer que se postulaba para la alcaldía de Barcelona, Valls ha concretado que el próximo mes de noviembre presentará oficialmente en un gran acto esta plataforma, su programa y parte de su equipo, si bien hoy no ha avanzado ningún nombre en concreto de su candidatura.

Preguntado por si prevé sumar a su proyecto a partidos como PP y PSC --Cs ya le apoya-, ha dicho que su candidatura ya ha cambiado muchas cosas: "Se está moviendo el paisaje político. Ya veremos. No sé si es un terremoto", y ha defendido que el momento actual requiere mucha generosidad. "Vengo de una familia catalanista. Mi abuelo tuvo problemas porque se opuso al nazismo, su periódico fue prohibido. Sé lo que es la identidad catalana, en mi familia se ha hablado catalán. Quiero hablar del respeto, de la separación de poderes...Queremos una Barcelona que mire al futuro. Soy una persona libre, sin ataduras", ha avanzado en rueda de prensa Manuel Valls.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que la "convergencia ideológica y de valores constitucionales" con el ex primer ministro francés Manuel Valls, que se presentará a las próximas elecciones en Barcelona respaldado por Cs, es "absoluta", y ha restado importancia a la fórmula concreta de esa candidatura. En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha dicho sentirse "muy orgulloso" de que Valls "haya dado el paso de querer ser alcalde" de Barcelona, que es la ciudad natal de ambos, "la segunda capital más importante de España y la capital de Cataluña". "Es un paso valiente que le honra", ha añadido.

A su juicio, esta decisión, anunciada por Valls este martes en un acto en Barcelona, representa "una gran noticia para los demócratas españoles" porque el ex jefe del Gobierno francés va a "defender los valores constitucionales y una Barcelona abierta, cosmopolita y que mire a Europa".

Ahora en Portada 

Comentarios