Bárcenas no cometió ninguna irregularidad si grabó citas con empresarios


El extesorero del PP Luis Bárcenas no cometió ninguna irregularidad si grabó en su despacho de la sede popular citas con empresarios que hicieron supuestas donaciones a esta formación política.
Según aseguró hoy Eva Grueso, presidenta de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (Apdpe), es totalmente legal que uno grabe en su lugar de trabajo los encuentros que mantiene, sin que por ello deba informar a la otra parte.
Grueso se refería así, en declaraciones a Servimedia, al hecho de que el defensor de Bárcenas, el abogado Javier Gómez de Liaño, haya asegurado que en dos ordenadores que su cliente tenía en el PP había “algunas imágenes de personas que visitaban el PP". Estos ordenadores han sido borrados por la formación popular y, según el extesorero, en estos dispositivos había datos que demostrarían la supuesta ‘contabilidad B’ del partido de Mariano Rajoy.
A este respecto, la presidenta de Apdpe sostuvo que, por su conocimiento de la legislación, “en su despacho uno puede grabar lo que quiera, sin pedir permiso a nadie”. Aseguró que es “igual que una conversación” privada, que uno puede registrar sin avisar de antemano al interlocutor.
VALEN COMO PRUEBA
Además, esta representante de los detectives apuntó que en estos casos las imágenes pueden ser aportadas como prueba en un juicio o en un proceso judicial, algo que es lo que pretende el extesorero del PP para apoyar su denuncia de supuesta ‘contabilidad B’ de su exformación política.
Grueso insistió en que “no se tiene que pedir permiso a la persona con la que se conversa”, señaló esta representante de los detectives, quien añadió que otra cosa distinta es si las imágenes de las que habla el defensor de Bárcenas procedían del control de acceso a la sede del PP o de las cámaras situadas en el exterior de su edificio en la calle Génova de Madrid.
En este caso, según Grueso, las imágenes se pueden conservar durante un período de hasta 30 días, tras lo cual hay que destruirlas. Además, destacó que “tiene que haber un aviso de que esas imágenes se están grabando”.

Mostrar comentarios