Barcina confía en que se mantenga el Gobierno de coalición UPN-PSN

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha mostrado hoy en Estella su confianza en que se mantenga el Gobierno de coalición UPN-PSN a pesar de la necesidad de continuar con los ajustes.

Pamplona, 2 jun.- La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha mostrado hoy en Estella su confianza en que se mantenga el Gobierno de coalición UPN-PSN a pesar de la necesidad de continuar con los ajustes.

Según UPN es preciso un ajuste ante la caída de ingresos de 132 millones de euros y "confío en que, a pesar de nuestras discrepancias y diferencias, porque somos partidos distintos, sepamos nuevamente llegar a un acuerdo en cómo hay que ejecutar al final estas medidas", ha dicho Barcina en declaraciones a los periodistas.

"Confío en llegar a un acuerdo con el PSN y que UPN y PSN sepamos hacer lo que hemos hecho hasta ahora con grandes dificultades, llegar a acuerdos, porque eso es bueno para esta tierra. En eso me he empeñado y me voy a seguir empeñando", ha asegurado antes de inaugurar la rehabilitación de San pedro de la Rúa.

Y ha agregado que ante una caída de los ingresos del 13,5 % en los cinco primeros meses del año "lo importante es que tenemos que tomar medidas y espero que las tomemos por consenso y por acuerdo, que no ha sido fácil, como lo saben todos ustedes, a lo largo de estos once meses de gobierno".

Según la presidenta "no ha sido fácil porque la situación económica nos lo ha complicado mucho", aunque en Navarra "estamos mucho mejor que en otros sitios" y "gracias a esos acuerdos entre UPN y PSN nuestra comunidad tiene un mayor grado de bienestar".

Pero al mismo tiempo la presidenta ha defendido la necesidad de "cuadrar las cuentas" y en esta labor, ha aseverado, "es donde espero y confío que seremos capaces de llegar de nuevo a acuerdos. Eso es lo que nos están pidiendo la mayoría de los navarros, las cuentas públicas y la situación económica".

"No cabe duda de que hay una grave crisis económica en Navarra y en España, ante la que nos vemos todos obligados a tomar decisiones" para que las cuentas cuadren "sí o sí" porque no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa, por lo que ha reiterado que en esta situación las opciones son gastar menos, subir impuestos para poder gastar más o una mezcla de ambas, y este año ha sido el que "más se han subido los impuestos" y sin embargo los ingresos han bajado.

"En estos momentos de gran dificultad lo que nos están pidiendo los ciudadanos es que solucionemos los problemas", ha apuntado, y añadido que "lo que tenemos que hacer, ya lo he dicho, es cuadrar las cuentas, llegar a unos ajustes. Y, espero y confío en que lo hagamos como hasta ahora, con acuerdos, a pesar de nuestras diferencias y dificultades entre UPN y el PSN, como nos están pidiendo los navarros".

Mostrar comentarios