Barkos dice que el 20N ha cambiado el mapa político navarro

  • La cabeza de lista de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado esta noche que su coalición ha conseguido cambiar el mapa político de Navarra en las elecciones generales, en las que ha conseguido provisionalmente un escaño que deberá ratificar el voto por correo del extranjero.

Pamplona, 20 nov.- La cabeza de lista de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado esta noche que su coalición ha conseguido cambiar el mapa político de Navarra en las elecciones generales, en las que ha conseguido provisionalmente un escaño que deberá ratificar el voto por correo del extranjero.

Con el 99,90 por ciento de voto escrutado, que le otorga un escaño, Barkos ha aparecido ante los militantes, simpatizantes y medios de comunicación que le esperaban sonriente, emocionada y, como varios de sus compañeros, con lágrimas en los ojos.

Al grito de "Geroa Bai, Geroa Bai", Barkos ha agradecido a todos el apoyo, la confianza y el trabajo en esta campaña, porque "todo lo que hace menos de 24 horas para algunos era un sueño, lo hemos conseguido".

"Y desde ahora os digo que en Madrid va a haber un freno para esa bicicleta", ha dicho entre aplausos, para añadir que "una vez más, frente a todos los pronósticos, ha cambiado el mapa político".

Tras afirmar que en Madrid representará a los abertzales y progresistas, Barkos ha asegurado que en 2004 y 2008 recibió con "orgullo" su elección como diputada por Nafarroa Bai, pero ahora lo hace aun "con más orgullo".

Y es que éste es un escaño ganado "con humildad, convicción, trabajo, inteligencia, coherencia, honestidad y honradez", ha dicho, y ha subrayado que, "aunque parezca que este es escenario solo para los grandes, a veces los pequeños demuestran que pueden plantar cara y alzar la voz".

Mostrar comentarios