Barreda dice estar "desagradablemente sorprendido" por la denuncia

  • Ciudad Real.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado que está "desagradablemente sorprendido" por la información publicada en El País respecto a la denuncia de un empresario de una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El PSOE exige a Cospedal que aclare si en Ciudad Real hay "un nuevo Gürtel"
El PSOE exige a Cospedal que aclare si en Ciudad Real hay "un nuevo Gürtel"

Ciudad Real.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado que está "desagradablemente sorprendido" por la información publicada en El País respecto a la denuncia de un empresario de una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

A preguntas de los periodistas durante una reunión con miembros de la asociación ALCER de Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha ha declarado que acababa de conocer la información y que estaba "desagradablemente sorprendido".

Asimismo, Barreda ha indicado que hay que ser "cauteloso" y que ya se verá "qué resulta de todo esto".

Un empresario ha denunciado a dirigentes del PP en el ayuntamiento de Ciudad Real por el cobro de cohechos, amaño de contratos, emisión de facturas falsas y financiación ilegal de actos de partido, según la información publicada por El País.

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, José Valverde, ha aconsejado a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, hacer públicas las facturas entre el consistorio y el empresario.

Preguntado por los periodistas, ha señalado que es necesario "luz y taquígrafos" y que "la mejor manera, la única, de eliminar todo tipo de reticencia y de sospecha" es hacer públicas las facturas.

Asimismo, ha manifestado que su único objetivo es "contribuir a la claridad y esclarecimiento" de la denuncia y ha apelado para ello a la prudencia y la colaboración.

Valverde ha dicho que no le alegra que Ciudad Real salga por este tipo de cuestiones en la prensa nacional, y ha pedido "a todos tranquilidad, dentro de la gravedad de las afirmaciones y acusaciones".

Mostrar comentarios