Barreda dice que el auto de procesamiento sobre el incendio de Guadalajara no ofrece ninguna novedad

  • Guadalajara.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho tras conocer el auto de la juez de Sigüenza dictado hoy por el que se procesa a veinte personas por el incendio en el que murieron once trabajadores de extinción en 2005 que éste no ofrece ninguna novedad.

Barreda dice que el auto de procesamiento sobre el incendio de Guadalajara no ofrece ninguna novedad
Barreda dice que el auto de procesamiento sobre el incendio de Guadalajara no ofrece ninguna novedad

Guadalajara.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho tras conocer el auto de la juez de Sigüenza dictado hoy por el que se procesa a veinte personas por el incendio en el que murieron once trabajadores de extinción en 2005 que éste no ofrece ninguna novedad.

Así, en declaraciones a periodistas en Guadalajara -donde esta tarde ha presentado un proyecto para un centro de investigación espacial- Barreda ha resaltado que no hay que olvidar que varias de las personas procesadas a lo que se dedicaron fue a apagar el incendio.

"No provocaron el incendio, no hicieron ninguna fogata, no lo propagaron, ni voluntaria ni involuntariamente, y no encendieron ninguna hoguera sino que fueron a apagarlo, y quien tenga oídos para oír, que oiga", ha enfatizado Barreda.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha ha comparado el incendio en Riba de Saelices (Guadalajara) del verano de 2005 con el de Horta de Sant Joan (Tarragona) en el verano de 2009, en el que murieron cinco trabajadores de extinción.

A juicio de Barreda, la situación es muy diferente porque en el segundo caso se trata de "unos señores que se jactaban y se sonreían viendo a sus espaldas el fuego que acababan de provocar".

En el fuego de Horta de Sant Joan la fiscalía ha considerado esta semana a dos jóvenes culpables de un delito de incendio intencionado.

"No tienen nada que ver una situación con otra", ha indicado Barreda.

"Insisto, los imputados -en el incendio de Guadalajara- eran personas que se jugaron la vida para apagar el incendio", ha diferenciado el presidente castellanomanchego.

Mostrar comentarios