Barreda reduce el gobierno manchego a la mitad en menos de dos años

  • En agosto de 2008 pasó de tener 14 consejeros a una decena y hoy ha aprobado una nueva remodelación por la que el número de carteras pasarán a ser siete. Asimismo, va a disminuir el número de fundaciones, consorcios, empresas públicas y organismos autónomos de los 93 actuales a 40 entes.
Agencias

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, va a anunciar hoy una remodelación de su Gobierno que llevará aparejada la reducción del número de consejerías de diez a siete, con lo que en menos de dos años habrá reducido a la mitad la composición de su Ejecutivo, según han avanzado fuentes del gobierno castellano-manchego.

Barreda ha convocado una conferencia de prensa al mediodía en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha para dar detalles de esa remodelación. Según RNE, el presidente manchego eliminará las consejerias de Cultura, Industria y Administraciones Públicas, con el fin de adoptar medidas austeridad.

Los miembros del Consejo de Gobierno ganarán un 15 por ciento menos yha avanzado una reducción del 10 por ciento en el gasto corriente de laAdministración, excepto en las políticas sociales de atención alciudadano.

Asimismo, también van a disminuir del número de fundaciones, consorcios, empresas públicas y organismos autónomos de 93 a 40, lo que supone una importante reducción del sector público.

Barreda ha cuantificado el ahorro en gasto corriente en 100 millones de euros, a los que se suman otros 9 millones de euros anuales por la reducción de consejerías y del sector público.

En agosto de 2008 el presidente castellano-manchego ya hizo una remodelación de su Gabinete en la que el número de sus consejeros pasó de catorce a diez y eliminó una de sus vicepresidencias, con lo que consiguió un ahorro del 26 por ciento de los cargos.

Mostrar comentarios