Barreda: "si hay una responsable de que no se apruebe el estatuto se llama María Dolores de Cospedal"

Servimedia

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que "si hay una responsable de que no se apruebe el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se llama María Dolores de Cospedal porque es la secretaria general del PP, es la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y porque votó una cosa en Toledo y otra en Madrid".

Así de rotundo se mostró hoy Barreda tras la inauguración de del primer Salón Nacional del Aceite de Oliva en Mora de Toledo.

"A mí esos comportamientos no me gustan, porque no es coherente ni responsable", dijo Barreda, al tiempo que consideró que quien dice una cosa en un sitio y hace la contraria en otro "no parece de fiar".

En respuesta a los medios de comunicación sobre la no aprobación del dictamen del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ayer en el Congreso, el jefe del Ejecutivo autonómico indicó que Cospedal tuvo una "ocasión magnífica para que se aprobara el texto ya que hubiera bastado con que diera la instrucción al GPP de votar a favor".

"Si hay una responsable de que no se apruebe el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se llama María Dolores de Cospedal porque es la secretaria general del PP, es la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y porque votó una cosa en Toledo y otra en Madrid".

Asimismo, lanzó un mensaje de fuerza, de trabajo compartido, de reivindicación y de exigencia para que "a Castilla-La Mancha nos atiendan en los derechos que nos asisten".

"Tendremos más fuerza que nunca y mantendremos la lucha porque la escasez de agua no nos limite", aseveró.

En este sentido y tras asegurar que se siente más respaldado y arropado que nunca, dejó claro que "mantendremos la bandera alta, la lucha permanente y la reivindicación continua".

Mostrar comentarios