Barroso y Cameron dicen que el ajuste de las cuentas públicas es clave para la confianza

  • Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro británico, David Cameron, coincidieron hoy en que el equilibrio de las cuentas públicas es "clave" para recuperar la confianza.

Van Rompuy abre la cumbre de la UE constatando que esta vez "no hay crisis"
Van Rompuy abre la cumbre de la UE constatando que esta vez "no hay crisis"

Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro británico, David Cameron, coincidieron hoy en que el equilibrio de las cuentas públicas es "clave" para recuperar la confianza.

Camaron y Barroso se reunieron brevemente antes del inicio de la cumbre de líderes de la UE -la primera del británico-, que debe reafirmar su compromiso con la estabilidad de la unión monetaria y adoptar una nueva estrategia de reformas de la debilitada economía del bloque.

Tras la reunión, Barroso señaló que la tarea de los dirigentes europeos de "reforzar la confianza de consumidores e inversores" sólo se materializará si los gobiernos continúan con el proceso de consolidación presupuestaria.

Barroso insistió también en continuar la reforma de los mercados financieros, para que además de abiertos y competitivos sean también "responsables y transparente", y confió en que este Consejo Europeo logrará un acuerdo sobre el calendario de reformas.

Cameron insistió en que "no puede haber crecimiento sin confianza", y recalcó que el equilibrio de las finanzas públicas "es clave para la confianza".

El primer ministro británico dijo que su Gobierno tiene un programa "fuerte y positivo" para reducir el déficit, con un anuncio previsto para la semana que viene.

En esta su primera visita a Bruselas desde que asumió el poder, Cameron dijo que su el Reino Unido ejercerá "un papel muy positivo y activo en la Unión Europea", aunque dejó claro que "siempre defenderemos nuestros intereses nacionales, como hacen otros".

Mostrar comentarios