Basagoiti dice que el verdadero pnv es el que quita banderas y no el que invita "a angulas y chuletón"


El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que el verdadero PNV es el que quita banderas españolas de las comisarías de la Erzaintza y no el de los diputados que en Madrid invitan "a angulas y chuletón".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Basagoiti se refirió al hecho de que con la vuelta del PNV al Gobierno vasco se estén retirando banderas españolas de comisarías de la Ertzaintza.
A este respecto,indicó que “ahora empezarán algunos a echar de menos el pacto PP-PSOE, porque se cumplía la ley y porque hasta la bandera constitucional estaba en las comisarías”.
Añadió que, además de este asunto de las banderas, una de las primeras decisiones del nuevo Ejecutivo de Íñigo Urkullu ha sido “llevar a la Ertzaintza al partido de la selección de Euskadi para pegarse con los batasunos sin ningún tipo de protección”.
Este dirigente popular atribuyó estos episodios a que se trata de la esencia del nacionalismo. Por este motivo, apuntó que “cuando algunos del PNV se pasean por Madrid con cara de buenos e invitando a angulas y chuletón, que no se piense que son moderados. Son los de siempre, aunque ahora no les interesa dar la cara más dura”.
Asimismo, este dirigente popular atribuyó hoy los acuerdos entre el PSE y Bildu que se han producido en las últimas semanas a que el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba “no sabe dónde está, ni en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en ningún otro sitio”.
Basagoiti se refirió al hecho de que el PSE haya apoyados los presupuestos de Bildu en la Diputación de Guipúzcoa, al tiempo que los socialistas han votado en contra de las cuentas del PP en la Diputación de Álava.
Según Basagoiti, el PSE está viviendo en el País Vasco sufre una “deriva mayúscula” y “no sabe dónde situarse”. Añadió que el PSOE “no sabe dónde está, ni en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en ningún otro sitio”.
Respecto al hecho de que el PSE se cuestione ahora haber apoyado al PP para presidir la Diputación de Álava, el líder de los populares vascos señaló que “sería bueno para España que hubiera un Partido Socialista todo lo progresista y de izquierdas que quisiera, pero con un sentido de Estado, con una idea nacional. Eso vendría muy bien para salir de la crisis y para tener una idea de España que fuese estable y sólida en los próximos años”.

Mostrar comentarios