Basagoiti dice que no hay que sorprenderse si Sortu no habla de sus hermanos mayores

  • Bilbao.- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que "a nadie le debería sorprender" la "no reacción" de Sortu tras la detención de cuatro presuntos miembros de ETA porque "nunca han hecho nada contra sus hermanos mayores, ni han demostrado que lo vayan a hacer".

Basagoiti dice que no hay que sorprenderse si Sortu no habla de sus hermanos mayores
Basagoiti dice que no hay que sorprenderse si Sortu no habla de sus hermanos mayores

Bilbao.- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que "a nadie le debería sorprender" la "no reacción" de Sortu tras la detención de cuatro presuntos miembros de ETA porque "nunca han hecho nada contra sus hermanos mayores, ni han demostrado que lo vayan a hacer".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Basagoiti ha considerado que "lo importante no es lo que digan ellos" (Sortu), sino que "los demás sigamos haciendo las cosas bien, siendo exigentes y no nos creamos cualquier cosa".

"Miremos menos a ellos y mirémonos más a los demócratas para seguir avanzando", ha reclamado el dirigente del PP, que ha demandado también "tiempo, prudencia y tranquilidad y no creer que todo se ha conseguido".

Pese a ello, Basagoiti ha asegurado que tras casi dos años de Gobierno de Patxi López -ayer se cumplieron dos años de las elecciones autonómicas- Euskadi cuenta con "las mejores condiciones posibles para un futuro prometedor: un futuro sin ETA y con libertad".

Ha defendido que ello es posible gracias a "una política de exigencia contra el terrorismo y una política de mano tendida al rival" y gracias, ha dicho, a la postura de su propio partido y a "la posición del PSE y del PNV, que en los últimos tiempos no se ha creído cualquier cosa de lo que planteaba el mundo de Batasuna".

Basagoiti ha animado al PNV "a que mantenga ese nivel de exigencia" y a que "se decida entre el soberanismo y la ruptura o la convivencia y el entendimiento".

El presidente del PP vasco ha hecho un balance positivo de los casi dos años de Gobierno de López porque han sido "los años más tranquilos, sosegados y serenos en la política vasca en los últimos treinta años" y porque ahora hay "más libertad y menos amenazadas".

Pese a ello ha reconocido que su partido "no comparte al cien por cien" la gestión del Gobierno Vasco y que los planteamientos del PP y del PSE son distintos en algunos ámbitos, como el económico.

Mostrar comentarios