Basagoiti pide combatir la idea de que Batasuna gobernará Euskadi pronto

  • El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido hoy al "resto de formaciones democráticas" combatir la "inflación" de Batasuna y la idea, que "parece establecerse", de que la izquierda abertzale gobernará Euskadi tras las próximas elecciones vascas.

Bilbao, 6 jun.- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido hoy al "resto de formaciones democráticas" combatir la "inflación" de Batasuna y la idea, que "parece establecerse", de que la izquierda abertzale gobernará Euskadi tras las próximas elecciones vascas.

En una entrada en su blog, Basagoiti ha afirmado que es una "evidencia" que una parte de la ciudadanía vasca respalda a la izquierda abertzale y que Bildu gobierna en Gipuzkoa, pero que eso no supone tener que "resignarse" a la "fatalidad" de que ese sector político vaya a gobernar en Euskadi.

En su opinión, existe una "inflación de Batasuna" y, con ello, el "riesgo" de que Euskadi "caiga en manos de la gestión de esta gente", lo que sería un "problema social y político", por lo que ha instado al resto de formaciones a "bajar esa hinchazón".

Para Basagoiti, Batasuna no "vive del victimismo", sino de que en "demasiadas ocasiones se les presenta como buenos y porque más de una vez se es más exigente con quien defiende la democracia desde la izquierda y, sobre todo, desde el centro o la derecha, que con quien siempre la ha atacado".

"La inflación de Batasuna -ha añadido- viene por el prestigio que le da presentarse como los adalides de la paz, o por la falta de olfato, vista o memoria que impide percibir que aún no han criticado un solo atentado o que quieren cambiarnos la paz por su independencia y socialismo".

El presidente del PP vasco ha sostenido que "son más" los vascos que no quieren ser gobernados por la izquierda abertzale y ha asegurado que en los próximos meses se dedicará a hacer "pedagogía democrática" y a dar "menos publicidad que nadie a las estrategias del mundo de ETA".

"La mejor vacuna que esta sociedad puede recibir contra el fanatismo es que no se legitime ni blanquee a Batasuna", ha aseverado.

Mostrar comentarios