Bassat asegura que "la mejor imagen que proyecta el Barça es gracias a Guardiola"

  • Barcelona.- El empresario Lluís Bassat, ex candidato en dos ocasiones a la presidencia del Barcelona, ha subrayado que la mejor imagen que genera actualmente la entidad catalana es gracias a su entrenador, Josep Guardiola.

Barcelona.- El empresario Lluís Bassat, ex candidato en dos ocasiones a la presidencia del Barcelona, ha subrayado que la mejor imagen que genera actualmente la entidad catalana es gracias a su entrenador, Josep Guardiola.

Bassat se ha congratulado porque el preparador barcelonista "es consecuente con su filosofía", al recordar que cuando le fue a ver en 2003 para incorporarlo como director deportivo en su candidatura "Guardiola me habló de cosas que ahora está poniendo en práctica".

"Pep ha triunfado porque ha conseguido aislarse lo más posible del resto de problemáticas que ha habido en el club. Se ha concentrado en lo suyo y en esto ha estado. Este ha sido su éxito: que ha conseguido que no le influyan otras cosas que han podido pasar en el club", añadió.

Bassat ha celebrado que Guardiola se ofreciese ayer públicamente para continuar en el club como entrenador, si el próximo presidente, que surgirá de las elecciones de esta primavera, cierra el preacuerdo que existe en estos momentos para su continuidad.

"Guardiola es un ser humano excepcional. Siempre piensa en lo que más le conviene al club. Y ayer hizo lo que debía para calmar al Barcelona", señaló Bassat, al referirse a la comparecencia pública del entrenador, el presidente Joan Laporta y el secretario técnico Txiki Begiristain, quienes en la sala de prensa del Camp Nou escenificaron la continuidad del técnico ante la presión que estaba recibiendo éste para que renovase su contrato.

"Actualmente, Guardiola es la mejor imagen que tiene el Barcelona. Le doy un 10. Algún día, cuando sea la hora de dar y no de recoger, será el mejor presidente de la historia", volvió a desear Bassat que, como en otras ocasiones, se refirió a las posibilidades de futuro del actual técnico del Barça.

Por otra parte, Bassat también abordó la actualidad barcelonista a partir de un pasaje que en la entidad ya se ha dado carpetazo, como fueron los espionajes impulsados por el director general corporativo, Joan Oliver, a cuatro vicepresidentes (Jaume Ferrer, Joan Boix, Rafael Yuste y Joan Franquesa, este último ya dimitido).

"Me cuesta entender que Laporta no supiese nada de los espías. No es de recibo. Toda esta historia fue de vergüenza ajena. En mi empresa, si el director general impulsase un espionaje, le quedarían segundos para seguir trabajando conmigo", aseguró.

Mostrar comentarios