Bauzá: Cada milímetro de concesión a un nacionalista es de no retorno

  • El presidente del Govern balear, José Ramon Bauzá, ha abogado hoy por no ceder a las presiones de las fuerzas soberanistas de Cataluña porque "cada milímetro de concesión a un nacionalista es un milímetro de no retorno, es un derecho adquirido y un hecho consumado".

Palma, 18 sep.- El presidente del Govern balear, José Ramon Bauzá, ha abogado hoy por no ceder a las presiones de las fuerzas soberanistas de Cataluña porque "cada milímetro de concesión a un nacionalista es un milímetro de no retorno, es un derecho adquirido y un hecho consumado".

Bauzá ha hecho esta reflexión al ser preguntado, en un desayuno informativo en Palma organizado por el diario económico Cinco Días, por la movilización de la Diada de Cataluña, en la que participaron, ha subrayado, representantes de los grupos "nacionalistas, independentistas y extremistas" de Baleares.

"Todos los nacionalismos esconden detrás un independentismo", ha afirmado el líder del PP de Baleares, para quien la movilización independentista catalana cuando España está empezando a superar la crisis económica constituye una "gran deslealtad".

Bauzá se ha mostrado absolutamente contrario a una hipotética secesión: "No entiendo a Cataluña sin España y no se puede entender a España sin Cataluña".

Mostrar comentarios