Belloch anima a la gente a que no se asuste y a que visite el Pilar

  • El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha insistido hoy en que la gente no debe asustarse por el artefacto explosivo colocado ayer en la basílica del Pilar y ha animado a todo el mundo a visitar la ciudad y el templo, convencido de que la Policía "cubrirá sobradamente la seguridad de todos".

Madrid, 3 oct.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha insistido hoy en que la gente no debe asustarse por el artefacto explosivo colocado ayer en la basílica del Pilar y ha animado a todo el mundo a visitar la ciudad y el templo, convencido de que la Policía "cubrirá sobradamente la seguridad de todos".

Belloch, quien ha asistido en Madrid a un desayuno informativo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho hincapié en que la gente debe estar "tranquila" y ha pedido a los visitantes que "no se asusten y que vuelvan".

Ha indicado además que los últimos datos de los que dispone han descartado la existencia de un segundo artefacto explosivo, como se barajó ayer en algún momento.

"Fue un hecho aislado y no hay en definitiva ningún riesgo", ha subrayado, y también ha ratificado que, según las investigaciones, el autor fue un grupo anarquista de extrema izquierda, probablemente el mismo que atentó en la catedral de la Almudena en Madrid el pasado mes de febrero.

Para el alcalde de Zaragoza, además de un "atentado terrorista" la colocación de este artefacto en un "símbolo" como el Pilar tiene "algo de vejación e insulto para los aragoneses". EFE

ess/pv

Mostrar comentarios