Beloki recibe "emocionado" la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Navarra

  • El pelotari Rubén Beloki ha recibido hoy la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Gobierno de Navarra "emocionado y encantado" en víspera de su despedida como profesional tras una carrera de diecinueve años.

Pamplona, 2 dic.- El pelotari Rubén Beloki ha recibido hoy la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Gobierno de Navarra "emocionado y encantado" en víspera de su despedida como profesional tras una carrera de diecinueve años.

La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, ha entregado este galardón a Beloki en un acto celebrado en el Palacio de Navarra, donde además se han otorgado dieciocho Medallas de Plata y dos menciones de honor: al ciclista recientemente retirado "Chente" García Acosta y a Miguel Joaquín Velaz, quince veces campeón de España de wu-shu.

Beloki, el campeón manomanista más joven de la historia, campeonato que ganó en 1995, 1998, 1999 y 2001, ha admitido que estaba "un poquito nervioso" por este acto, pero al mismo tiempo "contento" por un reconocimiento en su tierra un día antes de su retirada como profesional.

"Estoy encantado con esta distinción. Sólo mirar que la tienen Julián Retegui, Miguel Induráin, Echavarri...Es una pasada y estoy muy contento", ha dicho a los periodistas tras el acto.

Curiosamente, la carrera del deportista burladés comenzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona y prácticamente concluye con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de hoy.

"El signo más importante de la pelota es la txapela, pero es bonito que todo empezó con la medalla de Barcelona y acaba con esta medalla en Navarra, que para mí es también súper importante", ha afirmado.

Beloki ha añadido que se encuentra "muy contento" en los días previos a su último partido de mañana como profesional en el frontón Labrit de Pamplona.

"Tengo en mente que mañana es el último día que me voy a vestir de blanco. Eso no se me va de la cabeza, pero también muy contento por mucho reconocimiento", ha comentado Beloki, quien también fue campeón del Campeonato de Parejas de 1996 y 2003, y campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 1992, año en el que debutó como profesional.

El zaguero navarro, de 37 años, se despedirá como profesional en un festival pelotazale programado para mañana en el Labrit, en un partido junto al riojano Augusto Ibáñez "Titín" frente a la pareja formada por los navarros Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino.

"Va a estar media Burlada, la familia, los amigos, los compañeros. Va a haber mucho sentimiento a flor de piel. Es la última vez que le voy a dar a la pelota vestido de blanco y es complicado, pero tiene que llegar algún día", ha manifestado.

Mostrar comentarios