Sábado, 21.09.2019 - 18:14 h

Berlín confirma la muerte de dos alemanes en ataque a turistas en Etiopía

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, confirmó hoy la muerte de dos ciudadanos alemanes en un ataque a un grupo de turistas en Etiopía y agregó que la suerte de otros compatriotas que pertenecían al grupo todavía no ha podido ser aclarado.

Berlín, 18 ene.- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, confirmó hoy la muerte de dos ciudadanos alemanes en un ataque a un grupo de turistas en Etiopía y agregó que la suerte de otros compatriotas que pertenecían al grupo todavía no ha podido ser aclarado.

Una primera acción de rescate, según Westerwelle, ha permitido evacuar a doce personas en un helicóptero del lugar de los hechos al norte de Etiopía y cerca de la frontera con Eritrea.

El comité de crisis creado por el Ministerio de Exteriores sigue trabajando para determinar el destino de los desaparecidos, cuya cifra no ha sido precisada, y prestar la ayuda necesaria.

El portavoz del Gobierno de Etiopía, Bereket Simon, había informado que el grupo de diez turistas, que visitaba el volcán Erta-Ale, fue atacado el lunes por hombres armados.

La región de Afar, donde se produjo el ataque, es conocida por ser un refugio de bandidos y rebeldes eritreos y etíopes, que cruzan regularmente la frontera con Eritrea, país que ampara a estos grupos armados, según el Gobierno de Adís Abeba, aunque Asmara niega las acusaciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios