Berlín dice que las sanciones son una "clara y equilibrada respuesta" a Irán

  • Berlín.- El gobierno alemán calificó la cuarta ronda de sanciones dictadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán como una "clara y equilibrada" respuesta ante la "persistente negativa" iraní a despejar las dudas de la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

Berlín dice que las sanciones son una "clara y equilibrada respuesta" a Irán
Berlín dice que las sanciones son una "clara y equilibrada respuesta" a Irán

Berlín.- El gobierno alemán calificó la cuarta ronda de sanciones dictadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán como una "clara y equilibrada" respuesta ante la "persistente negativa" iraní a despejar las dudas de la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

"Irán desoye desde hace años los requerimientos del Consejo de Seguridad y de la OIEA. La resolución deja claro ante las autoridades iraníes que esta actitud atentatoria contra el derecho internacional tiene su precio", apuntó el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, en un comunicado difundido por su departamento.

El jefe de la diplomacia alemana añade que "la puerta para la cooperación y la transparencia" sigue abierta, pero advirtió que corresponde a Irán responder a sus obligaciones y cooperar con la comunidad internacional.

Westerwelle reaccionó así a la aprobación de la resolución, que contó con el apoyo de 12 de los 15 miembros del máximo órgano, incluidos los cinco permanentes, mientras que Brasil y Turquía votaron en contra y el Líbano se abstuvo.

El contenido de esta resolución es el producto de largos meses de negociaciones entre los cinco miembros permanentes del Consejo (EE.UU., China, Rusia, Reino Unido y Francia), más Alemania, en las que se suavizaron algunas medidas propuestas inicialmente por Washington y sus aliados occidentales.

Mostrar comentarios