Berlín formará a jordanos ante uso de armas químicas en su frontera con Siria

  • El Gobierno alemán formará en las próximas semanas a veinte oficiales jordanos para proteger a su población civil en caso de que el régimen sirio de Bashar al Asad emplee armas químicas en su frontera con Jordania.

Berlín, 2 jun.- El Gobierno alemán formará en las próximas semanas a veinte oficiales jordanos para proteger a su población civil en caso de que el régimen sirio de Bashar al Asad emplee armas químicas en su frontera con Jordania.

Según informa hoy el semanario alemán "Der Spiegel", una veintena de funcionario de Jordania viajarán a Bonn en breve para recibir instrucción de expertos de la Oficina Federal para la Protección de Civiles y del Ejército alemán.

El Gobierno alemán considera que Jordania se encuentra en una situación geopolítica especialmente complicada, ya que el régimen sirio dispone de muchos almacenes de armas químicas junto a su frontera común.

Ante una eventual escalada del conflicto, Berlín está considerando asimismo el envío a Jordania de equipos de detección de armas químicas, equipos médicos y trajes especiales antigás.

Alemania anunció recientemente que no venderá armas a la oposición siria pese a que en breve concluirá el embargo impuesto por la Unión Europea (UE), aunque ha asegurado que seguirá involucrado en el conflicto y en la búsqueda de una solución.

Mostrar comentarios