Berlín insta a Kim Jong-un a demostrar con hechos su oferta de distensión

  • El Gobierno alemán ha instado hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, a demostrar con hechos su oferta de distensión a Corea del Sur, tras hacer un mensaje conciliador en su discurso de Año Nuevo.

Berlín, 2 ene.- El Gobierno alemán ha instado hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, a demostrar con hechos su oferta de distensión a Corea del Sur, tras hacer un mensaje conciliador en su discurso de Año Nuevo.

"Ese es el baremo decisivo para medir la política norcoreana", dijo el portavoz alemán de Exteriores, Andreas Peschke, en rueda de prensa, en la que comentó que "no basta con dar un discurso que contiene además pasajes contradictorios".

Añadió que "lo decisivo es que no solo se digan cosas, sino que a las palabras sigan hechos concretos para la distensión en la península coreana".

El portavoz de Exteriores citó como posibles señales de distensión la reapertura de las conversaciones a seis sobre el polémico programa nuclear norcoreano y la renuncia a nuevas provocaciones como las pruebas con cohetes y misiles.

Peschke subrayó que el lanzamiento por Corea del Norte de un cohete espacial en diciembre supuso un claro retroceso para el acercamiento entre los dos estados coreanos.

Mostrar comentarios