Berlín y París quieren respaldar iniciativa Juncker con proyectos concretos

  • Los gobiernos de Alemania y Francia quieren respaldar la iniciativa para impulsar el crecimiento realizada por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, con proyectos de inversiones concretos que deberán definirse hasta mediados de diciembre.

Berlín, 2 dic.- Los gobiernos de Alemania y Francia quieren respaldar la iniciativa para impulsar el crecimiento realizada por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, con proyectos de inversiones concretos que deberán definirse hasta mediados de diciembre.

Así lo aseguraron hoy los ministros de Finanzas de los dos países, Wolfgang Schäuble y Michel Sapin, y los de Economía, Sigmar Gabriel y Emmanuel Macron, tras un encuentro en Berlín al que también asistió el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

"Nuestro tema central hoy fue cómo lograr un crecimiento a largo plazo en una situación geopolítica que no es fácil y cómo lograr más inversiones", dijo Schäuble en una comparecencia conjunta ante la prensa.

"Respaldamos la iniciativa de Jean-Claude Juncker y hasta mediados de diciembre queremos tener una lista de proyectos de inversión concretos", añadió el ministro alemán.

Sapin reiteró asimismo el apoyo a la iniciativa de Juncker y también habló de la necesidad de concretarla con proyectos específicos.

"Queremos proyectos concretos franco-alemanes, queremos un crecimiento fuerte", afirmó Sapin.

Gabriel señaló que un campo especifico en el que puede haber una cooperación fructífera entre ambos países es el de la electromovilidad, donde actualmente Europa depende casi por completo de la producción de baterías en Asia.

"La industria automovilística alemana y francesa puede desarrollar las baterías eléctricas de la próxima generación", explicó Gabriel.

Macron habló de la necesidad de definir una agenda de convergencia para alcanzar las metas europeas.

"Queremos trabajar en una agenda de la convergencia, sólo así podemos alcanzar nuestras metas europeas. Se trata ante todo de la modernización de nuestra economía. Queremos mejorar la demanda, la competitividad y el crecimiento", dijo Macron.

La clave, según Macron, es "financiar proyectos que a largo plazo potencien el crecimiento".

Mostrar comentarios