Beteta anuncia que este mes se aprobará una reducción del impuesto de sociedades


El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, anunció hoy en el Fórum Europa que este mismo mes se aprobará una reducción del impuesto de sociedades, como anticipo de una reforma fiscal que considera “imprescindible” para dinamizar la economía.
Beteta protagonizó la edición de este martes del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum y, en su conferencia, proclamó que, tras las reformas para reducir el déficit, “ahora ha llegado el momento de bajar los impuestos” y, minutos después, deslizó que “una reducción del impuesto de sociedades se va a aprobar en breve, este mismo mes”.
Para el secretario de Estado, la reforma fiscal es imprescindible para dinamizar la economía, simplificar los tramos, reducir el IRPF y, en general, favorecer a las clases medias, a las que consideradora impulsoras del crecimiento.
El secretario de Administraciones Públicas comenzó justificando la subida de impuestos aprobada por el Gobierno del PP al llegar al poder, aunque no esté en su ADN. “Hicimos lo que teníamos que hacer, aunque habríamos preferido otras opciones que entonces no se podían tomar”, alegó.
Además, aseguró que los ejecutivos populares siempre tienen que hacer de “taller de reparaciones” de la herencia que dejan los socialistas, y ahora que considera que se impone la “diáfana” realidad de que “las medidas del Gobierno están obteniendo resultados”, reiteró: “Queremos y vamos a bajar los impuestos en España ya”.
Beteta también se comprometió, de forma más genérica, con los empleados públicos, a quienes calificó de “grandes profesionales”, al asegurar que "verán a corto plazo cómo sus más importantes reivindicaciones serán satisfechas”. En concreto, se refirió a la carrera profesional y a la valoración por desempeño, que se negociarán “como no puede ser de otra manera” con las centrales sindicales, “porque estas normas deben perdurar”, dijo.

Mostrar comentarios