Beteta: la "impronta" de Aguirre en el gobierno regional "no se va a perder"

  • El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha señalado hoy que, "como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella y Gallardón, la "impronta" de Esperanza Aguirre en el gobierno regional "no se va a perder" tras su dimisión.

Madrid, 18 sep.- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha señalado hoy que, "como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella y Gallardón, la "impronta" de Esperanza Aguirre en el gobierno regional "no se va a perder" tras su dimisión.

En una entrevista en Telemadrid, el que fuera exconsejero de Economía y Hacienda y de Transportes en los dos últimos equipos de Aguirre ha considerado que hay que creer a la expresidenta cuando ha señalado que su marcha se debe a "razones personales", ya que "se ha caracterizado siempre por la claridad".

Preguntado sobre la circunstancia de que Ignacio González sea presidente sin haberse presentado previamente a las elecciones como aspirante al gobierno regional, Beteta ha indicado que España es "un régimen parlamentario" donde no se elige a un presidente, sino a un partido que tiene "una persona que lo encabeza".

Sobre la rebaja en 1.000 millones de la partida de financiación autonómica para Madrid en 2013, de la que se ha quejado el gobierno regional madrileño, el secretario de Estado de Administraciones Públicas ha afirmado que, como ha defendido en el pasado, "el actual sistema de financiación es injusto", pero tiene que ser cumplido para no caer en "prevaricación".

Beteta ha reconocido que las comunidades autónomas han cometido "errores" al haber financiado "gastos estructurales con ingresos coyunturales", pero no obstante ha considerado que "están estigmatizadas injustamente", y ha recalcado que el Gobierno central se ha visto obligado a "hacer más cosas y más deprisa" porque "cuando llegó Rajoy esto no era un solar, era un agujero".

Mostrar comentarios