Biden rechaza intervenir en Siria y Ryan acusa a Obama de depender de la ONU

  • El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó hoy de que intervenir en Siria desencadenaría "una guerra regional", mientras el candidato republicano Paul Ryan acusó al Gobierno de Barack Obama de "externalizar" su política exterior del país a la ONU.

Danville (EE.UU.), 11 oct.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó hoy de que intervenir en Siria desencadenaría "una guerra regional", mientras el candidato republicano Paul Ryan acusó al Gobierno de Barack Obama de "externalizar" su política exterior del país a la ONU.

"La última cosa que Estados Unidos necesita es otra guerra" en el área "más peligrosa del mundo", enfatizó Biden en el debate televisado con Ryan en la universidad Centre College de Danville, en Kentucky.

El vicepresidente remarcó que una guerra en Siria "tendría impacto en toda la región" e indicó que el Gobierno de Obama "está trabajando" para lograr que el presidente Bachar Al Asad renuncie y no tener a un Ejecutivo "patrocinado" por Al Qaeda en el país árabe.

Al ser preguntado sobre qué harían para resolver el conflicto en Siria si él y el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, llegan a la Casa Blanca, Ryan dejó claro: "Nadie está proponiendo el envío de tropas estadounidenses" a ese país.

Ryan dijo que el Gobierno de Obama se refirió a Asad como un "reformador" mientras "estaba usando armas rusas para masacrar a su pueblo".

También criticó al presidente por no dar suficiente apoyo a la oposición siria.

Romney afirmó esta semana que, si él llega a ser presidente de Estados Unidos, armará a la oposición siria para acabar con el régimen de Bachar Al Asad.

Mostrar comentarios