Bilbao convoca una concentración mañana por las víctimas de Santutxu

  • La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una concentración mañana en las escalinatas del edificio consistorial en solidaridad con las víctimas de las agresiones perpetradas hoy en Santutxu por un joven, que ha matado a navajazos a un hombre de 65 años y ha causado heridas a otras seis personas.

Bilbao, 14 nov.- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una concentración mañana en las escalinatas del edificio consistorial en solidaridad con las víctimas de las agresiones perpetradas hoy en Santutxu por un joven, que ha matado a navajazos a un hombre de 65 años y ha causado heridas a otras seis personas.

En una declaración aprobada por unanimidad en una sesión de carácter extraordinario y leída por el alcalde, Iñaki Azkuna, los portavoces de los grupos políticos municipales también han acordado que la bandera del ayuntamiento ondee a media asta durante tres días en señal de duelo, así como personarse como acusación popular en el proceso judicial por estos hechos.

En el texto también se expresa el reconocimiento al "civismo" de los vecinos que se han enfrentado y reducido al agresor y han impedido que atacara a más viandantes, así como la solidaridad con los familiares de todas las víctimas.

La reunión de la Junta de Portavoces ha contado con la presencia del consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, quien en declaraciones a los medios de comunicación ha expresado su repulsa por este asesinato y su "apoyo, cercanía y cariño" a las víctimas y familiares.

Ares también ha resaltado el comportamiento de los vecinos al enfrentarse al agresor, un hombre de 31 años y de origen extranjero, que permanece en dependencias de la Ertzaintza.

Según ha relatado el consejero, las agresiones han comenzado cuando el arrestado ha increpado a una pareja y, a partir de ahí, han comenzado los navajazos, hasta que el agresor ha entrado en un bar donde ha matado al hombre de 65 años.

La víctima mortal era un maestro jubilado del colegio público Zamakola, de la capital vizcaína.

Mostrar comentarios