Bildu impulsará una mesa de partidos donde debatir "sin límites sobre el futuro de Euskal Herria"

  • Llama a "sacar votos hasta de debajo de las piedras" y cree que sus "miles" de apoyos "obligarán a todos" a hablar con la coalición SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROA PRESS) El portavoz de Bildu Peio Urizar ha anunciado que la coalición que integran EA, Alternatiba e independientes, va a impulsar "una mesa de partidos donde todas las fuerzas políticas, sin exclusiones", debatan sobre "el futuro de Euskal Herria, sin límites ni agendas impuestas" y ha destacado que "los miles de votos" que recibirá, obligará a todos los partidos a hablar con ellos. Además, el cabeza de lista por Guipúzcoa, Martín Garitano, ha realizado un llamamiento a "sacar votos hasta de debajo de las piedras".
Bildu impulsará una mesa de partidos donde debatir "sin límites sobre el futuro de Euskal Herria"
Bildu impulsará una mesa de partidos donde debatir "sin límites sobre el futuro de Euskal Herria"

Llama a "sacar votos hasta de debajo de las piedras" y cree que sus "miles" de apoyos "obligarán a todos" a hablar con la coalición

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROA PRESS)

El portavoz de Bildu Peio Urizar ha anunciado que la coalición que integran EA, Alternatiba e independientes, va a impulsar "una mesa de partidos donde todas las fuerzas políticas, sin exclusiones", debatan sobre "el futuro de Euskal Herria, sin límites ni agendas impuestas" y ha destacado que "los miles de votos" que recibirá, obligará a todos los partidos a hablar con ellos. Además, el cabeza de lista por Guipúzcoa, Martín Garitano, ha realizado un llamamiento a "sacar votos hasta de debajo de las piedras".

En el acto de fin de campaña celebrado por la coalición en la plaza de la Constitución de la Parte Vieja de San Sebastián, han acudido varios cientos de personas, entre las que se encontraban representantes y candidatos de EA, Alternatiba, o miembros de la izquierda abertzale, como el histórico dirigente de Batasuna Joseba Alvarez.

En el mitin, en el que también ha intervenido Martín Garitano, cabeza de lista a las Juntas de Guipúzcoa por la comarca de Donostialdea, Urizar ha señalado que el próximo lunes "la situación política generada por los miles de votos que van a impulsar esta ola obligará a todas las formaciones políticas a hablar con Bildu".

En este sentido, ha indicado que la coalición "va a aprovechar esta circunstancia para impulsar una mesa de partidos donde todas las fuerzas políticas, sin exclusiones", debatan "sobre el futuro de Euskal Herria, sin límites ni agendas impuestas"."EL EFECTO BILDU NO HA HECHO MAS QUE COMENZAR"

Urizar ha señalado que "igual tocaría decir que hoy cerramos o terminamos algo", pero, sin embargo, "el efecto Bildu no ha hecho más que comenzar". "Bildu y la fuerza de la sociedad han sido los únicos elementos novedosos de la campaña electoral", ha afirmado, para añadir que los miembros de la coalición han sido "los únicos" que han demostrado "ser capaces de comenzar a curar las heridas de esta sociedad".

El portavoz de Bildu ha considerado que "un marco político que nos niega nuestros derechos como pueblo, un estado de derecho que no reconoce todos los derechos individuales de todas las personas, y un sistema socioeconómico que condena a la juventud a retrasar y retrasar su proyecto de vida y que deja a las puertas de la exclusión social a miles de personas son heridas que es necesario comenzar a curar paso a paso pero sin esperar un solo día más"."FUERZA PEGADA AL PUEBLO" Tras recordar que Bildu comenzó la campaña "con la presión de los bien mandados tribunales españoles, y ha tenido que luchar contra la interesada mentira de no tener programa", ha destacado que la coalición "ha demostrado ser la única fuerza pegada al terreno, pegada al pueblo, a las aspiraciones y deseos de la ciudadanía, de nuestros vecinos y vecinas"."La mayoría social no quiere más de lo mismo, no quiere fórmulas que no piensan en resolver los problemas del país y de las personas sino en fortalecer unas siglas", ha subrayado.

Además, ha aseverado que esta campaña se recordará "como la del efecto Bildu", pero también "como la que estuvo protagonizada por la sociedad vasca que, por fin, ha respondido como país a obstáculos que se le han planteado por reivindicar un nuevo modelo de país".

Urizar ha resaltado que la coalición soberanista y de izquierdas es "una herramienta para que la sociedad canalice su deseo de participar en un proceso político y social en Euskal Herria", al tiempo que ha apuntado que ahora, "además de tener objetivos políticos", existen "también estrategias concretas", lo que "ha encendido esa mecha de ilusión y esperanza que es tan palpable en estos días".

"Ofrecemos algo tangible y fuerte, capaz de llegar a las instituciones e influir en ellas y por supuesto, de cambiarlas", ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que, "desde que la unidad de fuerzas abertzales y soberanistas que ha hecho posible Bildu dio sus primeros pasos, caminar de la mano de la sociedad ha sido mucho más que una prioridad" porque "sólo la implicación de todos hará posible desarrollar el proceso hasta llegar a una situación de paz definitiva, normalización real y justicia social".

En este sentido, se ha comprometido a "activar todos los caminos capaces de consolidar el proceso" porque, a partir del lunes, "la situación política generada por los miles de votos que van a impulsar esta ola obligará a todas las formaciones políticas a hablar con Bildu". COMPRENDEN MUY BIEN EL MOVIMIENTO 'DEMOCRACIA REAL YA'

Por su parte, Garitano se ha referido al movimiento social Democracia Real Ya señalando que los vascos comprenden "muy bien" su reclamación, puesto que llevan "décadas intentando echar abajo el muro antidemocrático que el Estado español le ha impuesto a este pueblo".

"Nosotros, al igual que vosotros, también hemos tomado la calle, la movilización y el camino del apoyo ciudadano para cambiar desde la raíz el estado actual de las cosas. Estamos con ellos, nosotros tenemos nuestro modelo, pero estamos con ellos", ha señalado en alusión a los cientos de personas que están secundando las movilizaciones de este movimiento.

El candidato de Bildu ha indicado que este domingo hay "una oportunidad sin precedentes para cambiar las cosas" con el voto a Bildu que "une" a familias políticas diferentes, pero "con un único corazón". "Hay mucho en juego", ha advertido.

Además, ha asegurado que la opción de Bildu es estratégica y con "vocación de permanencia" y de "futuro", ya que permitirá dar "el empuje decisivo al nuevo ciclo político" que, a su juicio, está "al alcance de la mano" en Euskadi. Por ello, ha apuntado que hay que "sacar los votos hasta debajo de las piedras".

Mostrar comentarios