Bill Clinton y Amorim piden que se invierta en Haití para un futuro mejor

  • Davos (Suiza).- El ex presidente de EEUU Bill Clinton, enviado especial de la ONU para Haití, y el ministro de Exteriores de Brasil, Celso Amorim, pidieron hoy a los empresarios que inviertan en el devastado país caribeño para la reconstrucción a medio y largo plazo.

Zapatero viaja a Davos para participar por primera vez en el Foro Económico
Zapatero viaja a Davos para participar por primera vez en el Foro Económico

Davos (Suiza).- El ex presidente de EEUU Bill Clinton, enviado especial de la ONU para Haití, y el ministro de Exteriores de Brasil, Celso Amorim, pidieron hoy a los empresarios que inviertan en el devastado país caribeño para la reconstrucción a medio y largo plazo.

"Estoy emocionado con la gran generosidad que está habiendo hacia Haití en estos momentos, pero debemos pensar a medio y largo plazo, porque esto está a la vuelta de la esquina, para reconstruir el país", afirmó Amorim, en una sesión del Foro Económico de Davos dedicada a debatir cómo la comunidad empresarial puede ayudar en esta tarea.

"Es importante que haya inversiones rápidas en Haití, para que la gente vea que hay esperanza", subrayó el canciller brasileño.

"Haití tiene la oportunidad de escapar a su pasado, y construir un futuro mejor que el pasado que tenía", dijo Bill Clinton, quien aclaró que "no se trata de reconstruir Haití tal como era".

Amorim identificó las áreas que consideró prioritarias para esa reconstrucción a medio y largo plazo y para las que ofreció la colaboración de Brasil.

Entre ellas citó crear "trabajos para los jóvenes de Haití" en sectores como el textil, y acometer una reconstrucción medioambiental.

"Necesitamos llevar a cabo un programa masivo para replantar árboles en Haití, para evitar que esa tierra que ya estaba devastada antes del terremoto provoque inundaciones, y esto podría ser financiado con las grandes instituciones financieras así como el sector privado", dijo.

Mostrar comentarios