Blanca Hernández, nueva delegada para la Violencia de Género

  • Blanca Hernández Oliver es desde hoy la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, en sustitución de su antecesor, Miguel Lorente.

Madrid, 30 dic.- Blanca Hernández Oliver es desde hoy la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, en sustitución de su antecesor, Miguel Lorente.

El nombramiento, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, ha sido comunicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género es licenciada en Derecho y especialista en Derecho Público.

Letrada de las Cortes Generales, ha sido asesora de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Actualmente es directora de Relaciones Institucionales del Senado.

Miguel Lorente (Almería, 1962) ha sido pionero en la investigación de la violencia machista, y es doctor en Medicina y Cirugía, con premio extraordinario, y médico forense por oposición desde 1988.

Trabajó durante dos años en el Centro de Investigación y Formación Forense de la Academia del FBI en Quantico (Virginia, Estados Unidos) y fue becado por el Comité Científico de la OTAN para desarrollar un estudio sobre los aspectos bioéticos del uso de la información genética.

Experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de violencia machista, fue nombrado en 2006 director general de Asistencia Jurídica a las Víctimas de Malos Tratos dependiente de la Consejería andaluza de Justicia, y en 2008 fue designado delegado del Gobierno de Violencia de Género.

Mostrar comentarios