Blanco amenaza a los controladores con llevar medidas al consejo de ministros si siguen "chantajeando" a los ciudadanos


El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió este jueves a los controladores aéreos de que si no deponen su actitud, en relación con los problemas que están ocasionando en Galicia, podría llevar medidas inmediatas mañana mismo al Consejo de Ministros para paliar esta situación.
En rueda de prensa en el ministerio, Blanco denunció que los controladores "quieren seguir utilizando el chantaje" contra los ciudadanos y el sector turístico.
"Si no cesan en utilizar como rehenes a los ciudadanos actuaremos con determinación para que se cumplan los acuerdos. Los controladores están volviendo a coger el camino equivocado", advirtió el ministro.
Por ello, afirmó de manera rotunda que si con prontitud y rapidez "no se avanza en el diálogo y en el acuerdo y persisten en interpretar la ley a su antojo, no descarto tomar alguna iniciativa en el Consejo de Ministros del día de mañana".
No obstante, Blanco confió en que se abandone el chantaje y cumplan con su responsabilidad y no continúen interpretando la ley a su antojo.
El titular de Fomento manifestó que por el camino del "diálogo y de la negociación se podrá avanzar", de lo contrario "vamos a actuar con determinación para que se cumplan las normas".
HUELGA PILOTOS
Por otra parte, respecto a una posible huelga por parte de los pilotos del sindicato Sepla para Navidad, Blanco quiso lanzar "un mensaje de tranquilidad" a todos los sectores implicados.
El ministro explicó que esta situación se produce por una "discrepancia formal" entre las aerolíneas y los pilotos en relación con la regulación de los horarios de este colectivo.
Pero Blanco avanzó que mañana viernes hay una reunión entre responsables del departamento, las aerolíneas y los pilotos para tratar de llegar a una solución.
"Estamos en condiciones de llegar a una situación satisfactoria que concretaremos en los próximos días" y "esperemos que mañana pueda darse una solución satisfactoria, para las aerolíneas y los pilotos", puntualizó.

Mostrar comentarios