Blanco confía en el diálogo para solucionar el problema entre aena y los controladores


El ministro de fomento, José Blanco, afirmó este martes en el Senado que “vamos a seguir adelante” en la consecución de un sistema competitivo y eficiente de navegación aérea “a través del diálogo”.
Así respondió Blanco a una pregunta del senador del PP Ignacio Burgos Pérez sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para garantizar la continuidad del servicio de navegación aérea.
Dicha cuestión coincide con un periodo en que las negociaciones entre Aena y el sindicato de controladores USCA vuelven a estar detenidas y en un día en el que el gestor aeroportuario ha amenazado con abrir expediente a los controladores canarios que no acudan a las torres el próximo jueves, 21 de octubre.
Además, el pasado viernes, ambas partes se acusaron mutuamente de amenazar con cerrar el tráfico aéreo gestionado por el centro de control de Torrejón de Ardoz (Madrid) por la negativa de los controladores a ser auditados.
Al concluir su intervención, el senador Burgos advirtió a Blanco de que “las actitudes dictatoriales y de prepotencia no ayudan a la seguridad aérea” por lo que le avisó de que “la falta de diálogo nos va a arrastrar a una situación que no queremos”.
Por su parte, el ministro, tras acusar al senador de obtener “sus argumentos de una página web”, le preguntó si su interés es presentarse a un casting para hacer de portavoz del sindicato de controladores.
Por último, Blanco consideró normal que se produzcan problemas para aplicar “una reforma que pone fin a privilegios” y le pidió a los senadores del PP que “no sean una dificultad más”.

Mostrar comentarios