Blanco: “la solución no es recentralizar, sino racionalizar”


El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy en el Fórum Europa, en relación con el Estado de las Autonomías, que “la solución no es recentralizar, sino racionalizar” las relaciones entre las diferentes administraciones.
En una conferencia organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, Blanco indicó que no solo se producen duplicidades entre la Administración central y las comunidades autónomas, ya que también las hay dentro de la propia Administración central.
Asimismo, aseguró que el Gobierno “no va a dar marcha atrás en el proceso de descentralización que ha dinamizado el desarrollo en las últimas décadas”.
Precisó que su objetivo es “alcanzar un acuerdo para racionalizar los recursos y los esfuerzos del conjunto de las administraciones públicas”. “Todos tenemos tarea y todos podemos predicar con el ejemplo”, agregó.
“No hay que eliminar autonomías, hay que mejorar la cooperación”, reiteró Blanco, quien sostuvo que “la descentralización no es menos eficiente” y que “a España le ha ido bien con este modelo, que tampoco le ha ido mal a Estados Unidos, Alemania o Canadá”.

Mostrar comentarios