Blanco niega haber influido en decisiones relacionadas con proyectos empresariales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 08 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

El ministro de Fomento, portavoz del Gobierno y candidato socialista al Congreso por Lugo, José Blanco, reiteró hoy que atraviesa una situación de "indefensión" en relación con la operación Campeón, y apuntó que si bien se habla de que podría estar implicado en un asunto de tráfico de influencias, él sigue "sin tener constancia oficial de nada de lo que se está diciendo".
En una entrevista en Onda Cero Lugo recogida por AGN, Blanco señaló que "como ministro" está en contacto con muchos empresarios que generan actividad económica y empleo y, en esta línea, entiende que "es mi obligación interesarme e informarme de proyectos empresariales que sirven para crear puestos de trabajo".
En todo caso, precisó que "nunca he influido en un sentido u otro en la decisión que fuera a tomar el organismo correspondiente".
En relación con la operación Campeón, apuntó que las peticiones de dimisión que realiza el PP forman parte de su "guión", si bien reiteró que a día de hoy "sigo sin tener constancia oficial de nada de lo que se está diciendo y nada podré saber hasta después de las elecciones".
Indicó que hasta el 20-N no podrá defenderse, por lo que "mi trabajo de aquí al 20 de noviembre va a ser trabajar intensamente para que el PSOE gane las elecciones el 20-N y nada me va a distraer".
A partir de las elecciones, "en cuanto pueda defenderme, volcaré todo mi empeño para que el peso de la ley caiga sobre quien ha vertido esas infamias", aseveró.

Mostrar comentarios