Blanco: rajoy ofrece la “motosierra” para la educación y la “guadaña” para los pensionistas


El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este martes que las últimas intervenciones del líder del PP, Mariano Rajoy, demuestran que su única oferta electoral es “el conjunto vacío” y que prevé “la motosierra para la educación y la guadaña para las pensiones”.

En un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press, Blanco aseguró que en estos días sigue con atención todas las intervenciones de Rajoy y de ellas ha deducido que piensa acometer recortes en educación y rebajar las pensiones.
Blanco interpreta que la afirmación del líder popular de que tomará una decisión sobre las pensiones en función de la “coyuntura económica” sólo puede significar que piensa en bajarlas.
En estos primeros compases de la precampaña, dijo, el máximo oponente del candidato socialista está rodeado de una “claque” que le jalea y se dedica a ocultar lo que en realidad quiere hacer.
Aseguró que “es sencillamente tremendo” que quien lleva más de un año pidiendo al Gobierno elecciones anticipadas y que no tomen más decisiones, pida ahora que “le dejen prorrogado el Presupuesto, que se prorroga automáticamente el 31 de diciembre” y que únicamente hay que prorrogar previamente si se desean introducir modificaciones.
Entiende el portavoz del Gobierno que el líder popular “quiere que le dejen el trabajo hecho para así poderle echar la culpa a alguien, aunque le condicione su política económica para todo el ejercicio”. En cambio, aseguró, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, “estará encantado de hacer la prórroga con los cambios que considera preciso”.
Una deducción similar hace el ministro cuando analiza la respuesta de Rajoy a la pregunta de si piensa subir el IVA y responde que “de momento no”. Esa respuesta sólo significa que “dentro de poco nos va a subir el IVA”.
En conclusión, Blanco emplazó al presidente del PP a que “diga lo que va a hacer” y a que deje de pensar en echarle la culpa de todo al Gobierno socialista. “No vale utilizar la herencia para todo”, le advirtió.

Mostrar comentarios