Blanco y Rajoy apelan a los valores del Camino en tiempos de dificultad

  • Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, han apelado hoy, como dos buenos gallegos, a los valores del Camino de Santiago sobre todo en estos tiempos de dificultad económica y han invitado a todo el mundo a recorrer esta ruta milenaria coincidiendo con el Xacobeo.

Blanco y Rajoy apelan a los valores del Camino en tiempos de dificultad
Blanco y Rajoy apelan a los valores del Camino en tiempos de dificultad

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, han apelado hoy, como dos buenos gallegos, a los valores del Camino de Santiago sobre todo en estos tiempos de dificultad económica y han invitado a todo el mundo a recorrer esta ruta milenaria coincidiendo con el Xacobeo.

Blanco y Rajoy han aparcado sus diferencias esta tarde para arropar al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la presentación del Xacobeo en Madrid, en un acto en el que se han dado cita numerosas personalidades del mundo de la cultura y de la política.

No obstante, el primero ha aprovechado su intervención, en un foro lleno de cargos del PP, entre los que se encontraban la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, para señalar que "las cuestas más empinadas no se superan cargando todo el peso en quien tira del grupo".

Una frase que, de inmediato, se ha interpretando en la sala como una claro mensaje del ministro al Partido Popular por sus críticas por la gestión del Gobierno y sobre todo por su oposición al plan de ajuste.

La concordia, no obstante, ha prevalecido en este acto en el que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha animado a todos ciudadanos a que, piensen como piensen, vayan a Santiago y recorran una parte del Camino, tal y como ha hecho él mismo recientemente con su familia.

"Es cuando menos un descanso y puede ser muy reconfortante espiritualmente", ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Xunta ha recordado que el Año Santo Compostelano no volverá a repetirse hasta dentro de once años, cuando coincida de nuevo en domingo el día 25 de julio, es decir el próximo 2021.

Por este motivo, ha invitado a todo el mundo a recorrer el Camino de Santiago y visitar los restos del Apóstol, sobre todo en este momento de dificultad en el que las familias han visto mermadas sus economías por la crisis económica.

Este es precisamente el señuelo con el que el presidente gallego ha querido animar a todos aquellos a no quedarse en casa y a pasar unas vacaciones maravillosas, como peregrinos, sin arruinarse.

Núñez Feijóo ha destacado que, a pesar de la crisis económica, ha crecido en un 40 por ciento el número de peregrinos que han acreditado haber realizado 100 kilómetros del Camino de Santiago.

Tras agradecer ambos a Núñez Feijóo que presentara este acto en Madrid, la presidenta madrileña ha recalcado que los madrileños sienten "una verdadera pasión por el Camino", como evidencia el hecho, según ha dicho, de que la Comunidad que preside es la que más peregrinos aporta.

Otro de los asistentes al acto ha sido el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga quien ha destacado la importancia espiritual de la ruta jacobea y ha concluido su intervención señalando: "Viva Santiago Apóstol y viva los que sepan entender la importancia de su mensaje".

Una de las ausencias más destacadas ha sido la de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, quien también ha destacado, en un mensaje enviado a los organizadores, los valores y el Camino de Santiago como elemento potenciador del turismo.

Al término de este acto, los asistentes se han trasladado al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para continuar la presentación lúdica del Xacobeo.

Mostrar comentarios