Blancos de Rueda anhela su séptima victoria para cerrar la primera vuelta

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda Valladolid desea lograr mañana su séptima victoria de la temporada ante el Bizkaia Bilbao Basket (20.30 horas, polideportivo Pisuerga), con la que cerrar la primera vuelta, a pesar de la posible baja del base norteamericano Brian Chase.

El Bizkaia quiere recuperar su identidad en Valladolid y salir de su crisis
El Bizkaia quiere recuperar su identidad en Valladolid y salir de su crisis

Valladolid.- El Blancos de Rueda Valladolid desea lograr mañana su séptima victoria de la temporada ante el Bizkaia Bilbao Basket (20.30 horas, polideportivo Pisuerga), con la que cerrar la primera vuelta, a pesar de la posible baja del base norteamericano Brian Chase.

Un posible balance de victorias que ha servido para que el entrenador del equipo vallisoletano, Porfirio Fisac, no haya escatimado en elogios para sus pupilos durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

"Sería increíble lograr la victoria. Me quito el sombrero con este equipo ya que, después de las dificultades que hemos pasado, si no las hubiéramos tenido estaríamos peleando por entrar en la Copa", ha indicado.

En la última jornada de Liga, el conjunto vallisoletano doblegó al CB Murcia (96-101) después de una prórroga, en el que significó un importante triunfo en su lucha por la permanencia.

Ahora, se mide al Bizkaia Bilbao Basket, un equipo necesitado de victorias tras cinco derrotas consecutivas en ACB, la última de ellas ante el Regal Barcelona.

Sobre su adversario, Fisac ha comentado: "Son una plantilla bien hecha como están demostrando en Europa, que van líderes. Allí juegan sin presión pero en la ACB los de abajo han aumentado su rendimiento, con lo que te metes en dificultades".

"Aún así espero al mejor Bilbao de la temporada, ya que tienen a uno de los cuatro mejores entrenadores de España, Txus Vidorreta, y han incorporado a Hervelle. Aunque les falte un cinco potente, Banic, Guardia y Hervelle son jugadores muy agresivos, que corren el campo y te revolucionan el partido, porque son muy difíciles de defender", ha añadido.

Por otro lado, Fisac ha confirmado la baja casi segura del base y mejor anotador del equipo, Brian Chase, quién no está recuperado de sus molestias en la rodilla izquierda, zona en la que presenta unas calcificaciones que le producen dolor al rozar con el tendón y ligamentos.

Mientras, el dominicano Eulis Báez, que se encuentra mucho mejor del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le dejó en el dique seco tres encuentros, entrará en la plantilla si, finalmente, Chase no juega.

"Optaré por el que esté menos mal de los dos. Báez está consiguiendo acabar los entrenamientos y Chase tiene molestias y está tratando de reducir su cupo de dolor sin acabar el trabajo", ha explicado Fisac.

Mostrar comentarios