Blasco afirma que el PSPV ha entrado en el "camino de la autodestrucción" con la querella

  • Valencia.- El portavoz del PP en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el PSPV-PSOE "ha entrado definitivamente en el camino de su autodestrucción política con la presentación de una querella que es un insulto a los valencianos".

El PSPV presenta una querella contra Camps por cohecho y financiación irregular
El PSPV presenta una querella contra Camps por cohecho y financiación irregular

Valencia.- El portavoz del PP en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el PSPV-PSOE "ha entrado definitivamente en el camino de su autodestrucción política con la presentación de una querella que es un insulto a los valencianos".

El PSPV-PSOE ha presentado hoy, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, una querella por los delitos de cohecho, malversación, falsedad, financiación irregular, prevaricación, alteración contable y delito fiscal contra el president de la Generalitat, Francisco Camps.

La denuncia también se dirige contra otros dirigentes del PP como Ricardo Costa, David Serra y Yolanda García, miembros del Consell como el vicepresidente Vicente Rambla, dirigentes de la trama "Gürtel" como Francisco Correa y Álvaro Pérez, y constructoras como FACSA, Enrique Ortiz, Sedesa y Lubasa.

Blasco, a través de un comunicado de prensa, ha afirmado que los votantes socialistas "no se merecen unos dirigentes tan canallas" y ha señalado que el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "se sitúan en la frontera de la desvergüenza política".

A su juicio, Luna y Alarte "pasan de la pancarta a la querella con la intención de confundir a la opinión pública y evidenciar su traición a la defensa de los intereses de los valencianos".

"No vamos a consentir este nuevo atropello a nuestra democracia y vamos a responderles desde todos los puntos de vista", ha advertido el portavoz y conseller, quien ha señalado que van a "denunciar la corrupción que anida en el PSPV, en el que Luna tiene una oscura trayectoria".

Blasco ha señalado que "la política corrosiva y de escaparate de los socialistas valencianos" no logrará "amedrentar" al PP y ha afirmado que "ahora más que nunca", los valencianos los necesitan y no pueden dejarlos "al amparo de un Gobierno del PSOE que los ignora y los castiga constantemente".

En un segundo comunicado de prensa remitido posteriormente, el portavoz popular ha insistido en que los hechos relatados en la querella son una "falsedad" que "sólo busca insistir en el ataque contra el PPCV y ahora también contra los empresarios".

Blasco ha señalado que los socialistas "no pueden demostrar la veracidad de las acusaciones que están realizando porque no hay un solo argumento de peso que derive en ningún tipo de irregularidad", y ha indicado que la querella "no solo es una falsedad sino que es imposible en sus propios términos".

Además, ha pronosticado que Luna "se verá obligado a presentar su dimisión junto a la de Alarte".

Para Blasco, la querella interpuesta por el PSPV "solo tiene una finalidad mediática, tendenciosa y política", y su objetivo, además de "atacar" al PPCV es "criminalizar y desprestigiar al empresariado valenciano".

Mostrar comentarios