Blasco se muestra "preocupado" aunque pide máxima prudencia sobre los registros

  • Valencia.- El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, se ha mostrado hoy "preocupado" ante los registros policiales en la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela, aunque ha pedido la "máxima prudencia" hasta conocer nuevos datos.

Valencia.- El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, se ha mostrado hoy "preocupado" ante los registros policiales en la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela, aunque ha pedido la "máxima prudencia" hasta conocer nuevos datos.

Blasco se ha pronunciado así tras la reunión de la junta de portavoces sobre los registros de las citadas instituciones y del domicilio del presidente de la Diputación de Valencia, José Joaquín Ripoll.

"Estoy preocupado porque creo que son actuaciones que se salen del funcionamiento normal de la justicia", ha señalado, aunque ha instado a no adelantar acontecimientos, porque, según dice, es costumbre "ver actuaciones de este tipo que no se han sustanciado en ninguna decisión firme por parte de ningún estamento de la Justicia".

El portavoz popular ha instado también a mantener "la máxima prudencia y responsabilidad con independencia" de las informaciones que aparezcan al respecto hasta que haya "algún criterio" que permita "fijar una posición".

Blasco ha apuntado que en los problemas que se desarrollan en clave judicial "hay que esperar a que se pronuncien los tribunales", y ha abogado por respetar la presunción de inocencia y la defensa a la que tiene derecho cualquier ciudadano.

Por otro lado, el portavoz del grupo popular ha afirmado que "problemas hay en toda España" y, en este sentido, ha destacado que, "el ránking de personas presuntamente implicadas en casos de corrupción" está en el PSOE.

Respecto a los presuntos casos de corrupción que afectan a las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, Blasco ha matizado que se trata de "circunstancias" y ha señalado que hasta que no se sustancien en una sentencia.

"Tenemos que continuar destacando la necesidad de preservar la presunción de inocencia y de que no se hagan juicios paralelos", ha añadido.

Mostrar comentarios