Blesa se jubila y pide a Andreu que no le embargue la pensión de 2.432,89 euros

    • Blesa busca tener algún tipo de ingreso después de que todos sus bienes, inmuebles y emolumentos fueran embargados por las 'tarjetas black' de Bankia.
    • Además de la pensión de la Seguridad Social, el exbanquero ha pedido la jubilación de la Mutualidad de la Abogacía de Madrid, con 1.000 euros mensuales.
Miguel Blesa
Miguel Blesa
lainformacion.com/ Agencias

El expresidente de Bankia, Miguel Blesa, se jubila a los 67 años. No lo hace por edad, sino porque se ve en la necesidad de cobrar una pensión al no disponer de ningún tipo de ingreso. Es lo que le ha comunicado el exbanquero al juez que lleva el caso Bankia, Fernando Andreu. Después de habérsele embargado todos los bienes, rentas y emolumentos para cubrir la fianza de 16 millones de euros por el uso de las 'tarjetas black', Blesa alega que no tiene ningún dinero con el que subsistir.

Según cuenta el diario El Mundo, la Seguridad Social aceptó la solicitud hace dos semanas y le pagará 2.432,89 eurostodos los meses. Esta cantidad está muy cerca del máximo de dinero a percibir por una pensión. La ley marca el límite en 2.554,49 euros.

Además Blesa ha reclamado a la Mutualidad de la Abogacía Madrileña la prestación de jubilación de dicho organismo, con un importe de 1.000 euros mensuales, que se sumarían a lo que cobrará del sistema nacional de pensiones. En total, entre los dos ingresos el expresidente de Bankia podría percibir 3.432,89 euros mensuales.Cobrará la pensión en Bankia

En el comunicado de Blesa a Andreu se explica que el antiguo responsable de Bankia abrirá una cuenta en dicha entidad para recibir la pensión y pide que se comunique a la entidad que "el importe recibido en concepto de pensión no sea retenido".

Blesa se acoge a la ley y alega que en caso de embargo, no se le quite el total de lo recibido, sino el porcentaje correspondiente al importe. También recuerda que puso a disposición de la Justicia la póliza de responsabilidad civil de Caja Madrid para sus directivos, que asciende a 15 millones, y su casa en la urbanización de la FloriDa de Madrid valorada en 2,1 millones de euros, en lugar del resto de sus inmuebles e ingresos.

Mostrar comentarios