Bono confía en inocencia de Urdangarín pero no le gusta la orina del enfermo

  • El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho hoy que levanta la bandera de la presunción de inocencia sobre el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, pero no le gusta "la orina del enfermo".

Madrid, 12 dic.- El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho hoy que levanta la bandera de la presunción de inocencia sobre el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, pero no le gusta "la orina del enfermo".

En declaraciones a TVE, Bono se ha referido así al comunicado emitido este fin de semana por Urdangarín, en el que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey, en relación al caso Palma Arena.

Bono que ha asegurado que "si alguien está enfadado con este asunto es el Rey", ha comentado que sufre y le "duele que se perjudique al monarca porque no se lo merece".

En cualquier caso, ha asegurado que don Juan Carlos "es listo, tiene buen olfato y hará lo que tenga que hacer en defensa de la Corona, de la jefatura del Estado y de los españoles".

"Padres y hermanos parientes lejanos, imagínense el yerno por muy duque que sea", ha puntualizado Bono antes de añadir que en la declaración de Urdangarín ha faltado "algo tan obvio" como reconocer que "lo que ha hecho, lo ha hecho él".

Ha explicado que si Urdangarín no estuviera casado con la infanta Cristina "no sería relevante lo que hubiese hecho desde el punto de vista político". Sin embargo aquí lo que importa, ha remarcado, es que "la Corona se basa en principios dinásticos y la mujer de Urdangarín está llamada a la sucesión".

Por último, Bono se ha mostrado partidario de "la máxima transparencia" en la Casa Real porque ha asegurado que le consta que "el Rey no tiene nada que ocultar". "No sé si su yerno, el Rey no", ha remachado.

Mostrar comentarios