Bono dice que "la verdad triunfa sobre la calumnia siempre"

  • Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha señalado hoy que "la verdad triunfa sobre la calumnia siempre", al tiempo que ha asegurado que no guarda rencor ninguno y que "el reproche social es el que se lleva por delante a los calumniadores".

Gonzalez Pons niega división en el PP sobre las acusaciones a Bono e insiste en pedirle explicaciones
Gonzalez Pons niega división en el PP sobre las acusaciones a Bono e insiste en pedirle explicaciones

Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha señalado hoy que "la verdad triunfa sobre la calumnia siempre", al tiempo que ha asegurado que no guarda rencor ninguno y que "el reproche social es el que se lleva por delante a los calumniadores".

Así se ha expresado Bono cuando algunos dirigentes del PP, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, o el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, le han pedido explicaciones públicas sobre su patrimonio.

El presidente de la Cámara Baja ha reivindicado a los políticos de España, a los de derechas y a los de izquierdas, que "aciertan y se equivocan: unos días aciertan unos y otros días aciertan otros".

Los políticos son un colectivo más de este país, "en el que hay personas que se esmeran por ser sublimes y que, a veces, llegan a ser miserables", ha dicho Bono.

Ha apuntado que el carné de un partido no añade absolutamente nada al que lo tiene, no es una condición que imprima carácter, sino que es la conducta del que tiene un carné la que lo honra o lo deshonra y "el tiempo y las urnas acaban poniendo a cada uno en su sitio".

El presidente del Congreso ha asegurado que, "en época de crisis", los políticos se parecen enormemente a los ciudadanos y, sin embargo, tienen una cualidad o servidumbre que, a veces, los hace ser más criticados.

A su juicio, en otros colectivos, un fallo puede quedar oculto, pero en el caso de los políticos, no ocurre así porque compiten electoralmente por ganar al otro, de forma que cualquier fallo del otro es exhibido y no queda oculto.

Ha estimado que "la transparencia, de la que algunos hacemos ejercicio y nos sentimos orgullosos de abrir las puertas, es algo muy recomendable a toda la sociedad".

Bono ha hecho estas reflexiones durante la presentación del alcalde de Logroño, Tomás Santos, quien ha pronunciado una conferencia en el Centro Riojano de Madrid.

En su intervención, el presidente del Congreso también ha reivindicado España y los colores de la bandera, que durante el acto llevaba en su corbata el joven diputado progresista César Luena, algo que no pocos podrían considerar "un símbolo de derechas".

Bono ha manifestado que si fuese de Logroño, daría su voto a Tomás Santos, "un alcalde cercano, simpático, bromista y riguroso en el trabajo".

Mostrar comentarios