Bono, “emocionado y satisfecho” en sus últimas jornadas de puertas abiertas como presidente del congreso


El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, expresó hoy “emoción” ante sus últimas Jornadas de Puertas Abiertas como máximo representante de la Cámara Baja, al tiempo que manifiesto su “alegría” y “satisfacción” por los visitantes que recibe este evento a pesar de la lluvia y el frío con que despertó Madrid esta mañana.
Desde las 8 horas había esperando en la entrada del Congreso de los Diputados una treintena de personas, según informaron a Servimedia fuentes de la Cámara Baja. El primero en entrar fue un caballero, vestido con cazadora de cuero oscura, al que Bono dio los buenos días, junto con un apretón de manos, al igual que al resto de los visitantes, aunque a las damas que se lo pedían les regalaba un par de besos en las mejillas.
Bono estuvo saludando uno a uno a los primeros visitantes, junto con Teresa Cunillera y Ana Pastor, vicepresidentas de la Mesa del Congreso, y Gaspar Llamazares, diputado de IU.
“Ya han visto con qué afecto entran los ciudadanos a la sede de la soberanía nacional”, dijo Bono a los periodistas, a quienes confesó que siente “cierta emoción” por lo que son sus últimas jornadas como presidente del Congreso de los Diputados.
Bono destacó que, a diferencia de otros años, los ciudadanos tienen una novedad en su visita al Congreso de los Diputados, y es el busto del presidente de la II República, Manuel Azaña, que ha sido colocado en la sala más noble del edificio de la Cámara Baja, frente a frente con la estatua de la reina Isabel II.
“Manuel Azaña tenía derecho a ocupar un lugar en el Congreso de los Diputados y es una de las satisfacciones que me llevo, el haber podido hacer lo que hemos hecho, que no acabe la legislatura sin hacer justicia al presidente de la República”, señaló.

Mostrar comentarios