Borja Sémper reclama al PP una reacción "más contundente" ante la corrupción

    • El concejal del PP en San SebastiánIñigo Arcauz, el portavoz de los populares donostiarras Ramón Gómez Ugalde, o el concejal del partido en Errenteria Chema Herzog son algunos de los dirigentes que han alzado la voz.
    • El portavoz de los populares donostiarras afirma estar "cabreado, asqueado, abochornado y sobre todo dolido" ante los nuevos casos de corrupción que afectan al PP.
Borja Sémper reclama al PP una reacción "más contundente" ante la corrupción
Borja Sémper reclama al PP una reacción "más contundente" ante la corrupción

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha asegurado hoy que en su partido "hace falta una reacción con más contundencia" ante la corrupción, pues cree que es como si no se entendiera "el grado de cabreo que hay en la calle".

"La basura que estamos conociendo es tan dañina, que solo cabe una contundencia inédita en la política española ante la corrupción, también en nuestra propia casa", ha declarado el dirigente popular en una entrevista en la COPE.

Ha dicho que en su formación "hay un ambiente lúgubre, triste y de asco". "Estamos viendo cómo afrontamos tanta basura con equilibrio, sobre todo cuando se conoce que compañeros de militancia se han aprovechado de la situación", ha agregado.

Ha señalado que "en este clima cuesta ver cosas positivas", pero ha destacado que "el sistema está funcionado" y los corruptos "van a ser cazados todos, seguramente más pronto que tarde".

Sémper opina que una pacto entre los partidos políticos contra la corrupción sería "lo obvio" y además debería suscribirse "al más alto nivel con las mayores consecuencias", como "reformar la ley para que los procesos de instrucción sean más rápidos".

En esta línea, ha apuntado que "la vergüenza, el cabreo y el enfado" son "compartidos y generalizados" por la mayoría afiliados y votantes del PP. "Eso se traduce en que, si efectivamente, se consolida y se confirma que dirigente del PP, la única opción es la contundencia en la respuesta. Porque, si no, la credibilidad no va a existir", ha manifestado.

Además, ha negado que haya percibido que haya habido "bajas" en el Partido Popular del País Vasco, "motivadas por la corrupción, pero sí un enfado brutal". "Gente que estuvo dando la cara cuando te mataban, ahora no va a tirar la toalla porque haya un corrupto no sé dónde. Lo que quiere es que esa situación cambie y que la respuesta sea muy contundente. Y yo creo que no hay otra, además", ha subrayado.

Por ello, ha dicho que, "si se confirman determinadas prácticas y actitudes por parte de determinados dirigentes, el partido va a ser implacable porque sí tiene interiorizado que la respuesta solo puede ser ésa".

Borja Sémper ha manifestado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cometerá "un error si se deja influenciar" por aquellos que dentro del Partido Socialista "le están apretando para que no llegue a un gran pacto o un acuerdo" para erradicar estos delitos.

En su opinión, sí hay modificaciones legislativas que hay que impulsar porque "hay que reformar la Ley de Enjuicimiento Civil y Criminal", ya que los ciudadanos no pueden tener la sensación "de que hay impunidad porque los procesos se alargan".

"Es decir, a quien se le pilla con las manos en la masa, tiene que tener una sentencia judicial ejemplarizante al minuto. Eso judicial y políticamente, por supuesto que sí. Los partidos políticos tenemos que aprender a reaccionar de una forma mucho más rápida, mucho más contundente y con menos eufemismos", ha añadido.

Así lo están poniendo de manifiesto en las redes sociales bajo el hashtag #TantaLuchaParaEsto, dónde escenifican su indignación y hartazgo por estos casos de corrupción que, en su opinión, ponen en duda la labor del resto de dirigentes del PP.

Y mientras algún miserable pone el cazo, miles de nosotros nos partimos el alma por unas siglas centenarias @PSOE y sus principios y valores— Martu Garrote (@martuniki) octubre 27, 2014

Triste y harto de la corrupción!! Fuera los mangantes ya!! No todos somos iguales! #TantaLuchaParaEsto— Iñigo Arcauz (@iarcauz) octubre 27, 2014

El concejal del PP en San Sebastián Iñigo Arcauz, el portavoz de los populares donostiarras Ramón Gómez Ugalde, o el concejal del partido en Errenteria Chema Herzog son algunos de los dirigentes que han alzado la voz. Y es que, según ha escrito Gómez Ugalde en su blog, "tanto corrupto dentro, no son cosas pequeñas".

En este texto, el portavoz de los populares donostiarras afirma estar "cabreado, asqueado, abochornado y sobre todo dolido" ante los nuevos casos de corrupción que afectan al PP. "Ver cómo algunos se han aprovechado de su cargo para robar o permitirlo hacer a sus amigos es repugnante", destaca Gómez Ugalde al que le "da igual que sea Bárcenas, Gürtel, Pujol, Matas, los EREs, el caso Miñano o el alcalde de cualquier lugar".

"¿Hasta cuándo vamos a soportar en el PP tanta gentuza?", se pregunta este dirigente que recuerda que "en Euskadi, algunos nos hemos jugado la vida por defender la libertad y representar a un proyecto y a unas siglas". Proyecto y siglas "de las que muchos se han aprovechado para robar o favorecerse".

"Mientras mataban a nuestros compañeros o lo intentaban con nosotros, otros se lo llevaban crudo", reitera Gómez Ugalde, que siente "una vergüenza terrible que no seamos contundentes frente a tanta escoria".

Mostrar comentarios