Bosch apuesta por los aires de "esperanza y civismo democrático" que llegan de escocia


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, apostó hoy a favor de los "aires de esperanza y de civismo democrático" que llegan de Escocia y aventuró que pronto se presentará en la Cámara Baja "con faldilla de cuadros y una gaita".

La firma ayer del convenio entre el primer ministro británico, David Cameron, y su homólogo escocés, Alex Salmond, para la celebración de un referendum de autodeterminación en 2014, "nos llena de ilusión y de esperanza", dijo el portavoz independentista.
Sin embargo, denunció, "mientras Londres propone el voto, Madrid impone el veto". algo que "en el siglo XXI no es manera de dirimir los litigios que ha planteado el pueblo de forma masiva".
En su opinión, "hay que permitir que la gente se pronuncie sobre su futuro", como ha hecho el Gobierno del Reino Unido, "con mucha inteligencia".
Bosch recordó que la semana pasada Esquerra propuso "una cosa muy similar a la que se ha usado en el Reino Unido para que Escocia convoque referéndum".
Según explicó, la formula escocesa contempla "una disposición provisional", por la que cual se delega en el Gobierno escocés la capacidad de convocar un referéndum sobre la independencia, "eso es lo que nosotros propusimos" para Cataluña.

Mostrar comentarios