Bosch (ERC) cree que Rajoy teme las urnas y por eso no deja votar a catalanes

  • El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha considerado hoy, en relación con la afirmación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que trabajará para que no haya consulta en Cataluña, que lo que ocurre "es que teme a las urnas y por eso no quiere dejar votar a los catalanes".

Barcelona, 27 dic.- El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha considerado hoy, en relación con la afirmación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que trabajará para que no haya consulta en Cataluña, que lo que ocurre "es que teme a las urnas y por eso no quiere dejar votar a los catalanes".

Según ha indicado Bosch en declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, a ERC le parece bien "que el presidente del Gobierno español trabaje incansablemente por alguna cosa, pero no que sea en contra de la gente que quiere votar y que lo único que quiere es decidir democráticamente el Estado en el que desea estar".

"Será que Rajoy le tiene miedo a las urnas, -ha subrayado el portavoz independentista- y seguramente este miedo deriva del hecho de que, siempre que se han enfrentado las urnas y el autoritarismo han ganado las primeras, y siempre que se han enfrentado la democracia con la prohibición y la censura ha acabado ganando la democracia".

Según Alfred Bosch, "siempre que se ha enfrentado el poder contra el pueblo ha acabado ganando este último, y puesto que nuestra obligación es estar con lo que quiere el pueblo de Cataluña estamos convencidos de que ganaremos, y que perderán Mariano Rajoy y aquellos que no quieren dejarnos votar".

Con relación el concierto del Orfeó Català de anoche en el Palau de la Música, que finalizó con la exhibición de banderas y pancartas a favor de la independencia de Cataluña, Bosch ha asegurado que el Palau "siempre ha sido un espacio de libertad", por lo que "es normal que en este lugar las convicciones y los deseos de los catalanes se expresen con total naturalidad".

En la conferencia de prensa del balance del año que ahora termina, Rajoy ha asegurado que trabajará sin descanso para defender el actual modelo de convivencia en España y para que los catalanes y el resto de españoles no se vean perjudicados por una iniciativa que sólo ha conseguido generar "incertidumbres, inestabilidad y fractura social".

Mostrar comentarios